<
>
Temporada regular
  • Fabian Hormazabal (13')
  • Alán Murialdo (34')
  • Pablo Cárdenas (62')

Cobresal y Everton empataron en El Salvador

Photosport

Cobresal y Everton de Viña del Mar solo igualaron a 1 en el Estadio El Cobre de El Salvador, en un resultado que mantiene a ambos equipos en la parte alta de la tabla pero que no les permitió quedar en la cima del Campeonato Nacional 2020

En un encuentro que comenzó con bajo nivel, afectado por la altura y el calor, a los 18 minutos se instaló la apertura de la cuenta en la primera de peligro: Franco Ragusa tomó el balón y le dio un preciso pase largo a Juan Carlos Gaete, quien le ganó a los defensas rivales, llegó al área y venció a Johnny Herrera con un lindo "globito".

La alegría le duró poco al cuadro minero, ya que los 'ruleteros' no se hicieron esperar para igualar las acciones. Solo cuatro minutos después del primero, los locales tuvieron una mala salida que aprovechó le rival y Marcos Sebastián Pol tomó el balón, lanzó un centro a 'tres dedos' que Rodolfo González no pudo despejar y Patricio Rubio marcó solo frente al arco el empate a 1 definitivo.

Tras los tantos, el encuentro ganó en juego. Sobre el final de la primera parte, hubo acciones de peligro, siendo la más peligrosa cuando Gaete se mandó en ofensiva y casi se matricula con un 'doblete' con un remate que chocó en el palo y no entró de manera increíble en el pórtico defendido por Herrera (44').

En el complemento, pocas emociones hasta el final. A los 83 minutos, y luego de un fútbol trabado en el mediocampo, Camilo Rodríguez probó de volea, pero encontró una notable respuesta de Leandro Requena, que vio desde su arco algunas aproximaciones que pasaron lejos de su arco. Situación parecida vivió el ex capitán de la 'U', que respondió cuando le tocó pero vio los tiros de los de Gustavo Huerta pasar cerca de los tres palos.

Además, sobre el final se fue expulsado Marcelo Filla por doble amarilla tras botar a Pol (90+4') en lo que fue un peligroso tiro libre que los de Javier Torrente no aprovecharon y todo terminó en tablas.

De esta forma, los viñamarinos continúan en la parte alta de la tabla y siguen quintos, ahora con 8 puntos, mientras que los mineros subieron a la sexta posición con 7 unidades.

Por la próxima fecha, Cobresal visitará a Huachipato el sábado al mediodía. Por su parte, Everton será loca ante Unión La Calera el mismo sábado a las 20:30 horas en duelo de equipos de la Quinta Región.