<
>
Temporada regular
  • Luciano Aued (46')
  • César Pinares (69')

Suspendido el choque entre Colo Colo y la UC por incidentes en el Monumental

Photosport

Las protestas que rodean al fútbol chileno obligaron a suspender el choque entre Colo Colo y Universidad Católica. Con los de Ariel Holan arriba por 2 a 0, 70 minutos se alcanzaron a disputar del clásico cuando una bengala hirió a Nicolás Blandi y obligó a finalizar el partido anticipadamente.

No fue nada tranquilo el choque en Pedrero. Sin hinchada visitante, el duelo ya se había suspendido dos veces por el ingreso de proyectiles al terreno de juego arrojados desde la barra local. Primero en el 16' durante 7 minutos y luego en el 53' durante otros 3. Además, un celular le cayó a Matías Dituro.

Luego, una bengala golpeó cerca de los tobillos de Blandi y el ariete argentino se tiró al suelo por el impacto sonoro, apareciendo luego con heridas en las rodillas. Ahí, el árbitro Piero Maza pausó el juego temporalmente, pero tras el abandono de los hinchas y la salida de los jugadores a los camarines, el colegiado decidió terminar el cotejo.

Respecto al compromiso, el Cacique tuvo la más clara cuando Juan Manuel Insaurralde reventó el travesaño en el 43'. La polémica se instaló en el contragolpe cruzado, pues Edson Puch fue derribado por Leonardo Valencia en el área, pero Maza decidió no cobrar penal tras una dudosa ratificación del VAR.

En la segunda parte, los de San Carlos entraron mejor y metieron un gol de camarín. En el 46', Gastón Lezcano le quitó un balón a Ronald de la Fuente y luego le metió un preciso centro a Luciano Aued, quien batió de cabeza a Brayan Cortes.

Los dueños de casa intentaban, apostando por la velocidad de un errático Marcos Bolados y con el ingreso de Gabriel Suazo por Branco Provoste. Sin embargo, poco pudieron hacer cuando César Pinares se metió por la mitad del área, superó en velocidad a César Fuentes y definió el segundo con un potente disparo ante Cortés en el 68'. Antes de iniciar las protestas, se escuchaba cánticos desde la hinchada popular con la consigna: "Salas ya se va".

Ahora queda ver la medida de la ANFP y de tribunales respecto a la fecha de reanudación del partido. Recordemos que las manifestaciones en los estadios iniciaron después del fallecimiento de Jorge Mora, hincha albo que murió tras ser atropellado por un bus de Carabineros el 28 de enero.