<
>
Temporada regular
  • Cecilio Waterman (66' PEN)
  • Jen Buss (76')
  • Diego Vera (89' PEN)

La U de Conce perdió de local ante Curicó y sigue complicada con el descenso

Photosport

Pese a comenzar ganando, el cuadro del Biobío no pudo mantener su ventaja en el Ester Roa y terminó cayendo por 2 a 1 frente a Curicó Unido, con lo que sigue complicado en la zona de descenso acumulado.

El Campanil apostó por un juego más pragmático y buscó el contragolpe ante los "torteros". Supó generar peligro en el 12', cuando Maximiliano Quinteros exigió con un remate a Paulo Garcés. Al frente, la escuadra dirigida por Nicolás Larcamón apostaba por poseer el balón y no tuvo ocasiones de gol hasta un disparo de Diego Vera recién en el 17'.

Ya en la segunda mitad, los auriazules siguieron esperando ante del combinado visitante, que tuvo a Martín Cortés y a Fernando Godoy como sus grandes figuras. José Rojas casi anotó con un cabezazo tras asistencia de Pablo Parra en el en el 57', mientras que Alejandro Camargo probó con un remate desde fuera del área apenas un minuto después.

Hasta que llegó la apertura de la cuenta. En el 63', Garcés cometió un penal en el área y recibió la tarjeta amarilla. Desde los doce pasos, Waterman decretó sin problemas ante la portería del ex seleccionado chileno para aventajar a los dueños de casa.

Sin embargo, el conjunto del Maule no bajó los brazos y consiguió el empate en el 75', después de que Parra le entregara un quirúrgico centro a Jean Buss para la igualdad. Los visitantes siguieron atacando, lanzados en la búsqueda del triunfo, y Martín Lara estaría preciso para despejar un gol listo del recién ingresado Sebastián Jaime en el 80'.

Finalmente, el VAR fue protagonista en el 86' tras sancionar un pisotón del portero Guillermo Reyes sobre Vera en el área. Desde el punto penal, Vera puso su doblete, le entregó el triunfo a su equipo y desató la fiesta entre la hinchada forastera.

El resultado complica a los universitarios, que rozan el descenso en la tabla ponderada y apenas suma dos empates en el presente torneo, ubicándose en el puesto 15 con 2 puntos. Mientras, Curicó escaló hasta el séptimo lugar con 7 unidades.