<
>
Temporada regular
  • Roberto Gutiérrez Díaz (41' PEN)
  • Misael Dávila (26')
  • Mario Sandoval (45')
  • Roberto Cereceda (79' EC)

U.Española derrotó 3 a 1 a O'Higgins

Agencia Uno

Se acordó de ganar. Después de sumar tres partidos sin conocer la victoria, Unión Española volvió al triunfo en el Campeonato Nacional al derrotar este lunes por 3-1 como visita a O'Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua, en el partido que cerró la quinta fecha del certamen.

Los hispanos fueron ampliamente superiores en la primera fracción y abrieron la cuenta a los 26' por medio de Misael Dávila, quien finalizó una gran jugada colectiva.

Eso sí, el cuadro celeste reaccionó y logró la paridad a los 41', cuando Roberto Gutiérrez marcó de penal tras un cobro discutido. Sin embargo, Mario Sandoval volvió a adelantar a los rojos a los 45' con un golazo de tiro libre, resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento, el conjunto dirigido por Ronald Fuentes liquidó el compromiso en la recta final del cotejo, a los 79', con un autogol de Roberto Cereceda.

Con este triunfo, Unión Española sumó siete puntos para ubicarse en la novena posición, mientras que . los rancagüinos se estancaron en el 12° casillero, con 4 unidades.