<
>
Temporada regular
  • Pablo Aránguiz (52')
  • Mauricio Pinilla (72')

La U no pudo ante Coquimbo y Pinilla

Photosport

Universidad de Chile no pudo quedar como sublíder del Campeonato Nacional luego de empatar como local con Coquimbo Unido, en partido disputado en el Estadio Nacional.

La U cosechó una paridad que dejó al elenco colegial en el tercer lugar con 10 unidades y quedó a cinco puntos del líder Universidad Católica y a dos del segundo posicionado, Unión La Calera.

En tanto, el elenco del norte chico alcanzó su primer punto en el torneo, con un partido pendiente ante Audax Italiano en su reducto. Se ubicó en el decimoséptimo puesto, superando solamente en la tabla a Deportes Iquique.

El primer tiempo en el recinto ñuñoino fue muy friccionado en la mitad de la cancha. Los azules fueron más, pero no lograron plasmarlo en el marcador. Pablo Aránguiz y Walter Montillo comandaron los ataques laicos sin suerte en la definición.

Ya en el complemento, el equipo que dirige Hernán Caputto siguió manejando las acciones y a los 52 minutos encontró el premio a su propuesta. El volante Pablo Aránguiz agarró de aire el balón en el borde del área tras un tiro de esquina y su disparo dio en el palo y se metió dentro del arco defendido por Matías Cano.

Cuando la 'U' buscaba la segunda diana y asegurar el encuentro, el ídolo del elenco colegial Mauricio Pinilla le dio la paridad a los 'piratas'. El delantero capturó en el área un centro desde la izquierda ganándole la marca a Diego Carrasco y ante la salida del meta Fernando De Paul definió con precisión. El experimentado ariete no celebró su tanto por su pasado azul.

Por la sexta fecha del torneo nacional, Universidad de Chile visitará el domingo 1 de marzo a O'Higgins en Rancagua, mientras que Coquimbo Unido recibirá el mismo día en el clásico a Deportes La Serena.