<
>
2020 Primera División de Chile
  • Alejandro Contreras (1' EC)
  • Esteban Valencia (5')
  • Andrés Vilches (33')

La Calera le quitó parcialmente el subliderato a la U con goleada a Iquique

Unión La Calera continúa en la lucha por el título del Campeonato Nacional. El cuadro "cementero" goleó este jueves por 3-0 como visita a Deportes Iquique, por el inicio de la 12° fecha, y quedó parcialmente como solitario nuevo escolta del líder Universidad Católica, a la espera de los otros partidos.

El elenco calerano necesitó el primer tiempo para liquidar el compromiso disputado en el estadio Tierra de Campeones para sumar tres puntos y desplazar momentáneamente del segundo lugar a Universidad de Chile, que enfrenta el domingo a Unión Española.

Los forasteros golpearon de entrada, pues abrieron la cuenta apenas a los 30 segundos de juego con un autogolazo de Alejandro Contreras, quien en su intento por despejar un balón, terminó metiendo el esférico en arco propio de forma espectacular.

Los Dragones Celestes todavía no se sacudían de la apertura del marcador cuando a los 5' Esteban Valencia aumentó las cifras, mientras que a los 33' Andrés Vilches sentenció el compromiso para darle tres puntos vitales a Unión La Calera, que sumó 24 unidades y quedar de momento a cuatro del puntero Universidad Católica, que el sábado visita a Everton de Viña del Mar.

En tanto, Deportes Iquique sumó su tercera derrota consecutiva en el certamen para estancarse en la parte baja de la tabla, en el 14° casillero, con 11 positivos.

En la próxima jornada los "cementeros" recibirán el domingo 4 de octubre a Audax Italiano, mientras que los celestes visitarán el viernes 2 a Santiago Wanderers.