<
>
2020 Primera División de Chile, 2020 Primera División de Chile
  • Maximiliano Quinteros (23')
  • Lucas Aveldaño (11')

Universidad de Concepción dejó escapar la victoria ante Deportes Iquique

Los saludos entre los jugadores de Universidad de Concepción y Deportes Iquique. Photosport

(Agencia Uno) -- Universidad de Concepción dejó escapar la victoria, luego de empatar este jueves 1-1 como local ante Deportes Iquique, en duelo válido por la fecha 15 del Campeonato Nacional 2020.

Pese a que el local avisó en los primeros minutos, el cuadro nortino se puso en ventaja gracias a un cabezazo de Lucas Aveldaño a los 11 minutos de juego.

Antes de la media hora, Maximiliano Quinteros (23') aprovechó una pelota que no pudo capturar el portero Sebastián Pérez para establecer la paridad en el marcador.

En el inicio de la segunda parte, Pérez se reivindicó con una gran tapada ante un cabezazo del elenco del "campanil", cuando el anfitrión ya celebraba la segunda conquista.

A los 82 minutos, Alejandro Camargo estuvo muy cerca de darle la victoria a su escuadra, luego de conectar un centro de Bryan Carvallo, pero su cabezazo se fue apenas desviado del arco.

Casi el final del compromiso, el árbitro tras revisión del VAR cobró un penal en favor del anfitrión, pero Carvallo mandó su lanzamiento desde los 12 pasos al palo, desperdiciando la ocasión.

En definitiva, igualdad que de poco sirve a ambos equipos, ya que Universidad de Concepción sigue en el puesto 14 con 16 puntos y Deportes Iquique es 15° con 15 unidades.

En la próxima fecha, el cuadro universitario visitará a Coquimbo Unido y el elenco del norte será local en su casa ante Deportes La Serena.