<
>
Preolímpico Conmebol, Fase de grupos

Chile superó a Venezuela y sigue con puntaje ideal en el Preolímpico

play
Sobre el final, Chile venció 1-0 ante Venezuela (1:56)

Ángelo Araos marcó el gol a los 83 minutos. (1:56)

La selección chilena Sub 23 alcanzó su segundo triunfo en línea en el Torneo Preolímpico de Colombia, trepando a la cima del Grupo A, luego de vencer este martes por 1-0 a su similar de Venezuela en la ciudad de Armenia.

Un compromiso con poco brillo se vivió en el Estadio Centenario. El combinado que dirige Bernardo Redín no presentó un dominio absoluto, pero gracias a un aceptable segundo lapso y el hombre de más que tuvo en la recta final de la brega, logró llevarse nuevos tres puntos.

En tanto, la Vinotinto se estrenaba en el certamen al quedar libre en la primera jornada, donde Chile debutó con una clara victoria por 3-0 sobre Ecuador.

En el primer lapso fue mejor el conjunto llanero, que con la velocidad de sus bandas hizo pasar zozobras a la Rojita. Un remate de José Rivas a los 10 minutos, cuando el balón pasó rozando el arco de Carabalí, fue la más clara.

Por su parte, Chile no llegó con frecuencia y solamente avisó a fondo a los 18' con un cabezazo mal ejecutado por Nicolás Díaz cuando estaba completamente solo en el área.

Ya en el complemento, el combinado nacional se vio mejor en el gramado con los ingresos de Angelo Araos y Matías Caballeri. Eso sí, Venezuela avisó de entrada con un cabezazo en el área chica de Yeferson Soteldo que encontró la gran reacción del arquero Carabalí.

Una de las incidencias que terminaría marcando el encuentro fue la expulsión a los 64 minutos por doble amonestación del defensor venezolano Jholvis Acevedo.

El momento clave de la brega en Armenia llegaría a los 82'. Angelo Araos recibió un gran centro de Sebastián Cabrera en el punto penal, y ante una mala salida del meta Cristopher Varela, el volante solo la tuvo que desviar para que el balón se metiera dentro del arco.

Segunda victoria de la 'Roja' en el Preolímpico, que le permite quedar a un paso de la clasificación al cuadrangular final que buscará los dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por la tercera jornada del Grupo A, el equipo de Redín se medirá el viernes 24 desde las 20:30 a Argentina en el Estadio 'Hernán Ramírez Villegas' de Pereira.