<
>
Preolímpico Conmebol, Fase de grupos

Argentina derrotó a Ecuador y logró la clasificación a la próxima rueda

EFE

Pereira (Colombia), 27 ene (EFE).- La sociedad entre Alexis Mac Allister y Adolfo Gaich le dio este lunes el triunfo y la clasificación a la Argentina ante Ecuador, sumando su tercer victoria en igual cantidad de partidos disputados en el Preolímpico de Colombia.

En el duelo de la cuarta jornada del campeonato, disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas, el jugador de Boca, Alexis Mac Allister anotó el único tanto en el último partido del torneo para la selección ecuatoriana, que perdió todos los partidos y no pudo siquiera anotar un gol bajo la dirección del argentino Jorge Célico.

La Albiceleste comenzó a hacer daño desde los primeros instantes con el buen trabajo colectivo de Mac Allister, Julián Álvarez y Gaich, quienes complicaron principalmente al lateral izquierdo Gustavo Cortez y al central Exon Vallecilla.

Así fue como una buena jugada del extremo de River Plate terminó con la primera oportunidad de su equipo al minuto 3 cuando desbordó y pasó el balón a Matías Zaracho, que con un taconazo habilitó a Gaich que sacó un remate desviado.

Ecuador, con muchas dificultades para cruzar la mitad de la cancha ante la presión alta de Argentina, tuvo que remar contracorriente cuando en una transición de defensa a ataque su rival abrió el marcador en el minuto 11.

El contragolpe lo lideró Mac Allister, quien hizo una pared con Gaich y en el área sacó un derechazo imposible de atajar para Wellington Ramírez.

La selección ecuatoriana reaccionó y trató de atacar por el costado derecho, donde el lateral Anthony Landázuri lideró las intenciones pero no encontró con quien asociarse para hacer daño ante el poco peso ofensivo de jugadores como Wílter Ayoví y Alejandro Cabeza.

Con el paso de los minutos el juego se volvió a inclinar hacia el terreno de la Tri, donde las sociedades formadas por Álvarez, Gaich, Zaracho y Mac Allister fueron claves para romper la frágil defensa rival, que hasta ese momento ya había recibido nueve goles en los cuatro partidos.

Así fue como Gaich y Mac Allister tuvieron oportunidades de aumentar la diferencia con remates que salieron desviados o fueron atajados por el guardameta contrario.

Pese a que Argentina arrancó el segundo tiempo como una aplanadora con dos oportunidades claras de Álvarez y Gaich, que mandó un balón al palo, comenzó a sufrir cuando Ecuador, sin nada que perder, encontró huecos al contragolpe.

La primera clara la tuvo tras el disparo de Gaich en un contragolpe que lideró Alan Franco, alma del equipo en la etapa complementaria, y remató Jhon Sánchez, que no pudo superar a un brillante Facundo Cambeses.

La segunda fue de Alejandro Cabeza, que en otra transición sacó un derechazo que hizo brillar de nuevo al portero rival, uno de los más destacados en el torneo hasta este momento.

Sin embargo, la mejor oportunidad surgió de una jugada colectiva entre Cabeza y Franco, que con el portero superado sacó un fortísimo remate que sacó de la raya con la cabeza el central Nehuén Pérez, promesa del Atlético de Madrid que juega cedido en el Familicao de Portugal.

Al final, la Albiceleste retomó el control y consiguió otro triunfo, y selló su clasificación a la próxima rueda gracias al triunfo de Colombia ante Venezuela.

Noticias - Preolímpico