<
>
2020 Primera A de Ecuador, 2020 Ecuador Liga Pro - First Stage

En la última jugada, Independiente del Valle derrotó a Liga 3 a 2

LigaProEC

Independiente del Valle derrotó 3 a 2 a Liga y se sube a la cima de la Liga Pro.

En el primer tiempo, el Albo fue un poco más que su rival, lo dominó y tuvo las opciones más claras de gol en el partido. Cristían Martínez Borja tuvo el primer tanto a los 20 minutos que encontró las manos de Ordone. A los 44' de esa primera parte también el equipo de Quito tuvo otra opción clara de la mano con un remate de Pedro Pablo Perlaza que paso cerca del arco de la visita.

En el segundo tiempo vendrían los goles del partido, el primero lo haría Mera, después de filtrarse a través de los centrales y definir correctamente. Luego en una ráfaga de 3 minutos, los dirigidos por Repetto se pusieron arriba de la mano de Cristian Martínez Borja que hizo dos goles y hizo estallar el Casa Blanca. Pero la alegría iba a durar un suspiro, porque Caicedo a los 4 minutos del último gol del colombiano convertiría el empate transitorio para el conjunto del estratega español. En el final de ese tiempo, Gabbarini cometería un penal, debido a un error defensivo del Albo, ante Murillo, que el propio Mera lo cambiaría por gol.

Independiente vuelve a ganar en el Casa Blanca luego de 9 años y se prepara para enfrentar en Rio de Janeiro a Flamengo, mientras que Liga jugará por el torneo ante el Nacional el próximo viernes.