<
>
2020 Copa Libertadores, Fase de grupos
  • Gabriel Suazo (51')
  • Esteban Paredes (62' PEN)
  • Facundo Pellistri (40')

Colo Colo se recuperó ante Peñarol y sumó tres puntos fundamentales.

(EFE) -- Colo Colo superó este martes a Peñarol por 2-1 en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, la primera de la competición tras el parate de seis meses por la pandemia del coronavirus.

Gabriel Suazo y Esteban Paredes, de penal, anotaron para el Cacique y dieron vuelta el marcador, que había inaugurado el conjunto carbonero en los pies de Facundo Pellistri.

Con este resultado, el Colo Colo queda ubicado en la segunda plaza del Grupo C, con 6 puntos, los mismos que Athletico Paranaense, que es líder gracias a su mejor diferencia de goles.

El resultado supone un alivio para el equipo chileno, que en el torneo local se encuentra en los puestos traseros de la clasificación y no ha logrado la victoria en las cuatro jornadas que se han disputado desde que el pasado 29 de agosto volvió la competición.

Peñarol queda complicado con este resultado, a lo que se suma su irregular actuación en el torneo local y las pocas opciones que tiene de hacerse con el Apertura.

Colo Colo planteó una primera parte muy austera, con tres centrocampistas como Carlos Carmona, César Fuentes y Gabriel Suazo alienados para destruir el juego rival más que para llevar a los suyos hacia la puerta contraria.

El delantero Esteban Paredes se vio muy solo arriba y apenas recibía balones, mientras que Peñarol dominaba el juego y llegaba a la meta de Brayán Cortes con muchos futbolistas.

Y si bien el Cacique tuvo una clara ocasión en la cabeza de Juan Manuel Insaurralde al saque de un córner, testarazo que se marchó por poco fuera del arco, fueron los carboneros quienes obtuvieron el premio a su planteo y se adelantaron en el marcador gracias a un contragolpe que condujo David Terans y que Facundo Pellistri terminó ejecutando.

En la segunda mitad el equipo colocolino fue más ambicioso y encontró en el ingresado Leonardo Valencia y en Marcos Bolados las dos piezas fundamentales para la recuperación.

Fue precisamente Bolados quien inició por banda izquierda la jugada que a la postre supuso el empate del Colo Colo, dando un pase raso a Gabriel Suazo, quien entró por el centro y remató a gol.

Apenas diez minutos después, Bolados fue víctima de una falta dentro del área que el colegiado cobró, siendo Paredes el encargado de convertir la pena máxima.

Peñarol dio entrada al delantero español Xisco Jiménez y al centrocampista húngaro Krisztian Vadócz y volvió a apretar y a acorralar al Colo Colo cerca de su área.

Joaquin Piquerez pudo igualar para el Carbonero, pero su disparo se marchó por encima del travesaño, y poco después Brayán Cortés acertó a parar un fuerte derechazo de Facundo Pellistri que pudo haber supuesto el empate.

Colo Colo jugaba ya con el resultado y no arriesgaba, pero aún así tuvo una última opción de hacer el tercer gol gracias a un error defensivo del Peñarol que interceptó Javier Parraguez, quien finalmente no pudo superar al portero rival en el mano a mano.