<
>
2020 Copa Libertadores, Fase de grupos
  • Eduardo Salvio (88')

Boca le ganó al DIM y se puso a tiro de pasar a octavos en la CONMEBOL Libertadores

(EFE) -- Un gol en los minutos finales de Eduardo Salvio le sirvió a Boca Juniors para vencer 1-0 a Independiente Medellín, acercarse a los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores y eliminar al rival colombiano que perdió los cuatro partidos en el Grupo H.

El extremo argentino, exjugador de Atlético de Madrid y Benfica, aprovechó un error rival en una de los últimas jugadas del encuentro y le dio el triunfo a un conjunto bonaerense que lidera con comodidad el Grupo H del torneo continental tras cuatro jornadas.

El 'Xeneize' se apropió del balón desde los primeros instantes y se apostó en el campo de un rival que trató de defender con una rígida doble línea liderada por el central Andrés Cadavid, exjugador de Millonarios y de Colón de Santa Fe.

El equipo que dirige Miguel Ángel Russo empezó a encontrar huecos bajo el liderazgo de Carlos Tevez y de Salvio, quien tuvo la más clara cuando recibió en el área un pase del exjugador de la Juventus, sacó un derechazo que rozó el arquero Andrés Mosquera y se estrelló en el palo.

Con el paso de los minutos, el DIM equilibró las cargas y complicó a Boca, que ya no fue tan profundo como en los minutos iniciales, aunque tuvo dificultades para generar oportunidades en el arco de Esteban Andrada.

En el equipo del paraguayo Aldo Bobadilla pesaron poco jugadores experimentados de ataque como el creativo Javier Reina y el delantero Leonardo Castro, la carta de gol de un equipo plagado de juveniles.

Para el segundo tiempo, tanto Bobadilla como Leandro Somoza, técnico encargado ante la ausencia de Russo, movieron el banco para tratar de conseguir la profundidad que les faltó en el primer tiempo.

Sin embargo, el partido fue rocoso y el juego fuerte primó en la mitad de la cancha, donde ninguno de los dos equipos pudo llegar con claridad a los arcos de Mosquera y de Andrada.

En ese contexto, Boca trató de retomar la iniciativa y consiguió romper la defensa con los chispazos individuales de Salvio y Tevez, mientras que el 'Poderoso' apeló a la velocidad y habilidad del juvenil Juan Manuel Cuesta, que reemplazó al 64 a Castro.

Cuando el empate parecía consumado, el lateral Didier Delgado mandó un pase hacia atrás y el balón lo ganó Nicolás Capaldo, que en el mano a mano mandó un remate que despejó Mosquera y en el rebote Salvio, con comodidad, disparó de derecha y celebró el único tanto de la noche al minuto 88.

Con el resultado de este jueves, Boca acumuló 10 unidades, seguido de Caracas con siete, Libertad con seis y el DIM, ya eliminado, sin unidades.