<
>
2020 Copa Sudamericana, First Phase
Vuelta - Empatado 1-1 marcador global - ULC
Vuelta - Empatado 1-1 marcador global - ULC

La Calera concretó el batacazo, eliminó a Fluminense y avanzó

(Agencia Uno) -- Unión La Calera se instaló este martes en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020 al empatar en su reducto sin goles ante Fluminense, en un emocionante partido de vuelta de la ronda inicial jugado ante poco más de 4 mil espectadores en el Estadio 'Nicolás Chahuán'.

El conjunto nacional avanzó principalmente gracias al gol de visita conseguido en la ida, en el 1-1 rescatado en el Estadio Maracaná el pasado 4 de febrero.

El primer lapso fue de trámite parejo en el reducto calerano, con los locales proponiendo un poco mas de tres cuartos de cancha hacia adelante. Sin embargo, las ocasiones de gol escasearon en ambas áreas.

En el complemento, el dominio de la esférica y del terreno fue del cuadro brasileño, el meta visitante fue prácticamente un espectador. Sobre el final, la defensa local se fue peligrosamente hacia atrás y el 'Flu' estuvo cerca en dos ocasiones.

El dueño de casa, en tanto, contó con tres chances para desnivelar y con un gol perdido increíblemente sobre el final.

Primero, a los 52 minutos, el lateral Fernando Cordero recibió de Sáez por izquierda y sacó un centro que encontró en el centro del área al 'Sacha' que falló increíblemente elevando de cabeza.

A los 81', en tanto, Sáez desbordó por derecha y envío un centro que encontró solo a un Esteban Valencia que se apuró y cabeceó sin fuerza a las manos del meta Evanilson.

Luego, Fluminense fue el protagonista. A los 84 minutos, un centro de Nene desde la izquierda terminó con un frentazo de Araujo que no tuvo la dirección esperada.

En un final lleno de emoción y nervios, el forastero la tuvo a los 88'. El balón se paseó de un lado a otro y el portero 'cementero' incluso falló en la salida. La acción terminó con un jugador del elenco brasileño que no logró conectar la esférica muy cerca de los tres tubos local.

Sesenta segundos después los pupilos de Juan Pablo Vojvoda estuvieron muy cerca de romper el cero. Contragolpe de Andrés Vilches, que llegó hasta el área y su remate fue bloqueado justo por el portero. Luego el balón le quedó a Gonzalo Castellani, quien remató con fuerza y sin el portero, pero el esférico se fue muy cerca del palo izquierdo de Evanilson.

Pitazo final en el 'Nicolás Chahuán' y los chilenos dejaron en el camino a un equipo de los fuertes de Brasil para acceder a la segunda ronda.