<
>
2019 U17 World Cup, Final
  • Bryan González (66')
  • Kaio (84' PEN)
  • Lazaro (90'+3')

Una nueva tragedia de México en Brasil, al caer en la final del Mundial Sub-17

México 1-2 Brasil. Mundial Sub-17 Brasil 2019. Imago7

BRASILIA -- México puede contar una nueva tragedia. El árbitro recurrió al VAR y el Tricolor de Marco Antonio Ruíz se descontroló hasta caer por 2-1 contra de Brasil, en el Mundial de la Categoría 2019.

Fue durante los últimos ocho minutos del partido, y aunque Brasil siempre tuvo la iniciativa y encerró a México desde el primer tiempo e hizo temblar dos veces los postes del arquero Eduardo García, la barrida de Jesús Gómez en el área mexicana determinó el rumbo del partido.

La llave para el gol la encontró México gracias a un pase de Eugenio Pizzuto y un remate de Bryan González, al minuto 65.

Ese tanto, del canterano del Pachuca, provocó una revolución en Brasil. La verdeamarela aumentó la presión al ataque y el camino al gol se abrió gracias al VAR. El árbitro Andris Treimanis se llevó la mano al oído y después avisó que iba a la pantalla a revisar una jugada que no había reclamado ninguno de los jugadores en la cancha.

La jugada perseguida era una barrida de Jesús Gómez que trompico a Gabriel Souza. El arbitro eligió marcar la pena máxima y Kaio Jorge anotó el 1-1.

México se convirtió en un caos. No supo cómo sobreponerse al golpe del empate y Brasil aprovechó para anotar el 2-1. En el 90, cuando se planeaban los penales, Lázaro anotó el 2-1, gracias a un centro de Couto.

El representativo mexicano Sub 17 todavía tuvo una oportunidad para empatar el juego, pero falló, ya era tarde, el hashtag #Noerapenal y Brasil consiguió su cuarto título de Copa del Mundo Sub 17.