<
>
2019 Copa Chile, Semifinales
  • Luciano Aued (71' PEN)
  • Leonardo Valencia (90'+5' PEN)
Colo Colo ganó 4-2 en penales
Colo Colo ganó 4-2 en penales

Colo Colo doblegó a la UC en penales y está en la final de la Copa Chile

Colo Colo fue superado por momentos, pero aprovechó mejor sus chances. Photosport

Colo Colo superó este sábado a Universidad Católica en una emotiva definición vía lanzamientos penales tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario, y se instaló en la gran final de la Copa Chile.

Los cruzados fueron superiores, pero no supieron cerrar el encuentro ante un errático elenco albo, que vio el redebut de Matías Fernández, luego de 13 años, y el estreno del argentino Nicolás Blandi.

Y si bien Dituro fue una de las figuras, al contener dos mano a mano, uno precisamente a Blandi, el elenco de Ariel Holan se las ingenió para ponerse en ventaja con un penal que Tobar sancionó apoyándose en el VAR (tras chilena de Zampedri y mano de Insaurralde) y que Luciano Aued cambió por gol en los 71 minutos.

Tras ello, Católica pudo liquidar el partido, pero perdonó. José Pedro Fuenzalida tuvo el segundo tras quedar solo ante Brayan Cortés, pero el meta albo estuvo espectacular para impedir el segundo tanto.

Ya cuando el partido moría, volvió a aparecer el VAR y terminó con un penal en la hora por mano de Cornejo que Leo Valencia aprovechó para igualar el marcador y mandar el encuentro a la tanda desde los 12 pasos.

En la definición por penales, Cortés se transformaría en el héroe al contener los lanzamientos de Aued y Edson Puch, mientras que Fernández, Barroso, Insaurralde y Valencia pusieron el 4-2 con el que el Cacique se instaló en la gran definición.

Ahora, los albos se medirán con Universidad de Chile en la final, luego que el elenco azul avanzara por la no presentación de Unión Española en La Serena.