<
>
2019 Women's International Friendly, Women's International Friendly
  • Yanara Aedo (54' PEN)
  • Francisca Lara (73')
  • Isabelle Kadzban (90'+2')
  • Wendy Carballo (44')

La Roja femenina le volvió a ganar a Uruguay, ahora 3-1

Con goles de Aedo, Lara y Kadzban. @laroja

La selección chilena femenina derrotó este martes por 3-1 a su similar de Uruguay, en compromiso de carácter amistoso disputado ante un buen marco de público en el Estadio El Teniente de Rancagua.

De esta manera, la escuadra que dirige José Letelier saldó con 'canasta limpia' los cruces por fecha FIFA con las 'charrúas', ya que el pasado domingo también venció, por 3-0, en el Estadio 'Germán Becker' de Temuco.

A diferencia del choque en La Araucanía, la 'Celeste' se puso en ventaja en el reducto de O'Higgins a los 43 minutos. La defensa nacional se enredó al momento de sacar el balón desde el fondo y esto lo aprovechó Wendy Carballo para batir a Christiane Endler con un derechazo pegado a un poste.

Ya en el complemento, la 'Roja' salió con una disposición más ofensiva y gracias a un mayor control de la esférica alcanzó la paridad, mediante lanzamiento penal.

Botaron en el área a María José Urrutia y la árbitra no dudó en cobrar la pena máxima. La mediocampista Yanara Aedo se paró frente al balón a los 53' y mandó su disparo pegado a un palo, mientras la portera uruguaya se lanzó hacia el otro costado.

A los 72 minutos se rompería la paridad con la diana de Francisca Lara, que aprovechó un centro desde la derecha de Urrutia para en el área y con el abdomen mandar la pelota al fondo del arco rival.

Cuando el partido se iba, a los 90+1', Chile sentenció su triunfo con un golazo de Isabelle Kadzban, con un derechazo cruzado a la entrada del área que superó la resistencia de la arquera Josefina Villanueva.

Ahora, la 'Roja' de Letelier realizará una gira por Asia para enfrentar los días 9 y 12 de noviembre a Australia, octavo ubicado en el ranking FIFA femenino. (La 'Roja' se sitúa en la 38ª posición).

Consignar que la selección nacional busca en estos amistosos afinar detalles de cara al partido clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que jugará ante un elenco africano.