<
>
2019 Copa Chile, Cuartos de final
  • Pablo Aránguiz (25')
Ida
Ida

Unión Española ganó su visita a Audax Italiano

Photosport

Unión Española derrotó por 1 a 0 en su visita a Audax Italiano por la ida de los cuartos de final de Copa Chile. Con un solitario gol de Pablo Aránguiz, el combinado de Independencia logró un valioso triunfo en La Florida y dio el primer golpe para ahora definir la llave en casa.

Los dirigidos por Ronald Fuentes fueron amplios dominadores en la primera mitad. Con un nivel mucho más sólido en relación al exhibido en el último clásico de colonias por el Campeonato Nacional, los "hispanos" protagonizaron las mejores llegadas antes del descanso.

Así llegó el primer gol del partido, en una buena jugada por la banda de Juan Pablo Gómez que terminó con David Llanos disparando un errático remate. Ahí, en la distracción de los "tanos" apareció Aránguiz, quien desvió el fallido tiro del ex Huachipato para definir la apertura de la cuenta en 25 minutos.

El elenco rojo era mejor y también tuvo otros avisos como un buen tiro libre de Misael Dávila en el 12' y un tiro al palo de Luis Pavez en el 28'. Sin embargo, en el segundo tiempo el cuadro local supo equilibrar las acciones.

Un tiro de Joe Abrigo en el 61' y luego un casi gol olímpico de Yulián Mejía en el 69' eran síntomas de un complemento mucho más equiparado. Jorge Henríquez pudo marcar la igualdad en el 84', pero su tiro libre se encontró la felina reacción del meta Diego Sánchez.

Sin embargo, aumentar el volumen ofensivo no le bastó a los de Juan José Ribera para encontrar el gol, y los del Santa Laura se llevaron el triunfo en calidad de visitante.

La revancha se jugará de momento el jueves 12 de octubre a las 17:30 horas.