<
>
2019 Copa Chile, Cuartos de final
  • Thomas Galdámes (25')
  • Rafael Arace (71')
  • Rodrigo Holgado (45'+3')
  • Iván Ledezma (65')
Vuelta - Unión Española ganó 3-1 marcador global
Vuelta - Unión Española ganó 3-1 marcador global

Unión Española se impuso 2-1 ante Audax y es semifinalista

Photosport

Unión Española inscribió este sábado su nombre en las semifinales de la Copa Chile 2019 al vencer en su reducto por 2-1 a Audax Italiano, en la revancha de los cuartos de final disputada en el Estadio Santa Laura.

La escuadra que dirige Ronald Fuentes se instaló entre los cuatro mejores de la competición al estructurar un marcador global de 3-1, ya que en la ida, el 8 de septiembre, ganó por la mínima en La Florida con diana de Pablo Aránguiz.

En una nueva edición del clásico de colonia, los 'hispanos' rompieron el cero a los 24 minutos con la anotación de Thomas Galdames, quien aprovechó un rebote en el área para batir al arquero Eryin Sanhueza. Primer gol oficial del joven defensor con Unión.

Cuando se jugaban los descuentos de la etapa inicial, a los 45+3', igualaron los verdes en Independencia con la conquista del delantero Rodrigo Holgado, quien recibió de Ignacio Jeraldino y, en segunda instancia, puso el 1-1 en el tablero.

Ya en el complemento, las aspiraciones de Audax de dar vuelta la llave se vinieron al suelo con la expulsión a los 65 minutos de Iván Ledezma, por propinarle un manotazo a Galdames.

Con un hombre de más en el terreno, Unión encontró mayores espacios y sentenció la brega a su favor a los 70' con la aparición en la boca del arco del ariete venezolano Rafael Arace, que de cabeza mandó la esférica al fondo del arco visitante. El jugador llanero marcó solo tres minutos después de haber ingresado al campo.

De esta forma, Unión Española se cobró revancha de Audax por la eliminación en octavos de la Copa Chile 2018 y por el boleto a la final se verá las caras con Universidad de Chile en una atractiva llave.