<
>
Superliga Argentina 2019-20
  • Carlos Tevez (19')
  • Eduardo Salvio (83', 87')
  • Marcelo Herrera (71')

Boca cumplió su parte y goleó a Godoy Cruz

Boca hizo los deberes y ganó frente a Godoy Cruz

En un partido que recién pudo asegurar en el final, Boca le ganó 3 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza y sigue con chances de pelear el campeonato contra River.

El xeneize se impuso con un gol de Carlos Tevez, a los 19 minutos de la primera mitad, mientras que Eduardo Salvio anotó por dos a los 38 y 42 del complemento.

Una vez más, Boca logró ponerse rápido en ventaja, como en los últimos compromisos, motivo por el cual pudo calmar la ansiedad de buscar la apertura del marcador y manejar los tiempos del partido.

La jugada del gol nació tras un rápido tiro libre que realizó Pol Fernández, quien se la cedió a Carlitos para que el Apache sacara un fuerte remate desde afuera del área.

Si bien fue con potencia, Rey, el arquero del Tomba, pudo hacer algo más para rechazar el balón, que ingresó junto al palo izquierdo.

No hizo demasiado el conjunto mendocino para poner en apuro al local, que casi no pasó sobresaltos en el partido, salvo en un período del segundo tiempo, cuando Boca pareció dormido.

Primero, Izquierdoz salvó de cabeza sobre la línea el empate, tras un remate de Merentiel, quien había dejado en el camino a Andrada. Y luego el 1 xeneize se quedó con una pelota de gol tras un cabezazo cerca del área chica.

Pero los mendocinos están últimos en la tabla, y en parte se debe a la falta de eficacia. Boca reaccionó en los minutos finales, y la roja a Marcelo Herrera a 20 minutos del final por una fuerte falta contra Tevez fue determinante.

A siete del final Salvio marcó un golazo tras un excelente remate entrando al área, y luego el propio Toto marcó tras un rebote que descolocó al arquero Rey.

Hubo festejo en La Bombonera, porque de la mano de Russo en este 2020 Boca está invicto, sólo recibió un gol y de a poco encuentra una identidad. A dos fechas de que termine el torneo el equipo sigue en carrera junto con River. Quedan dos finales: Colón, en Santa Fe, y Gimnasia, de local.

Y en el medio, claro, resta esperar que el River imparable de Gallardo pierda puntos para tener la esperanza de dar pelea por el campeonato.