<
>
2019 Copa Chile, Ronda de 16
  • Javier Parraguez (30')
  • Carlos Villanueva (71')
  • Iván Morales (83')
Vuelta - Colo Colo ganó 6-0 marcador global
Vuelta - Colo Colo ganó 6-0 marcador global

Colo Colo volvió a aplastar a Barnechea y se instaló en cuartos de Copa Chile

AgenciaUno

Con facilidad, Colo Colo derrotó a AC Barnechea por 3 a 0 en el Estadio Nacional y clasificó a cuartos de final de la Copa Chile con un global de 6 a 0. Los albos se impusieron con categoría y ahora enfrentarán a Everton en la siguiente fase del certamen nacional.

El juego comenzó con un punto negro. Incidentes en Andes entre la hinchada alba y carabineros casi suspenden el partido, ya que integrantes de la Garra Blanca querían desplegar lienzos, lo que causó la reprimenda de las fuerzas policiales y el duelo se renaudó después de 4 minutos.

Mientras que en cancha, la contra era la mejor arma de los albos. Ya en el 10' Javier Parraguez llegó muy tarde a una veloz contra armada por la columna vertebral del cuadro popular. Pero el ex Huachipato quería redimirse y después de un tiro al travesaño de Iván Morales, en la jugada siguiente definió de palomita un centro de Ronald De la Fuente para abrir el marcador en 29 minutos.

Los huaicocheros debían hacer 4 goles y la situación se volvió insostenible, por lo que se diluyeron en el terreno de juego. Sin embargo, la calma no era dimensionada por Mario Salas, que por gritos desmesurados recibió la tarjeta roja por parte del árbitro José Cabero en el 33'.

Aún así, el Cacique dominaba y antes del descanso pudo ponerse dos arriba, pero Gabriel Suazo falló en la definición. La segunda mitad inició de forma similar, y Gabriel Costa, héroe de la ida, demoró mucho en el disparo tras un magistral pase de Carlo Villanueva.

El joven volante siguió haciendo daño y luego exigió al portero alemán Robert Moewes en el 58', mientras que los auriazules ingresaban a Manuel Rivera y a Allan Lüttecke para intentar la remontada milagrosa. Pero la superioridad del Cacique era absoluta, y Villanueva consolidó su gran partido con un golazo de mitad de cancha en el 71'.

Y en el 82', Iván Morales también se metió en el marcador y logró anotar en un contragolpe después de una gran habilitación de Marcos Bolados. Así, Colo Colo clasificó a los cuartos de final de la Copa Chile, en donde enfrentará al Everton de Gustavo Díaz .