<
>
2019 Copa Chile, Ronda de 16
  • Carlos Muñoz (12')
  • Felipe Reynero (45'+1')
  • Rene Bugueño (69')
  • Miguel Ángel Vargas Mañan (78')
  • Diego Fernández (28')
Vuelta - Cobresal ganó 4-2 marcador global
Vuelta - Cobresal ganó 4-2 marcador global

Cobresal superó 3-1 a Iquique y avanzó a cuartos de Copa Chile

Cobresal se impuso en todos los aspectos del juego. Agencia Uno

Cobresal accedió este sábado a los cuartos de final de la Copa Chile 2019, donde será rival de Universidad de Chile, tras derrotar en la revancha de octavos en el Estadio El Cobre de El Salvador y por 3-1 a Deportes Iquique.

El elenco albinaranja marcó claras diferencias en la vuelta, tras el 1-1 de la ida en Cavancha, suficiente para poner un global de 4-2 en el tablero y seguir con vida en el certamen que da al campeón la clasificación para la Copa Libertadores 2020.

Temprano llegó la apertura de la cuenta en la Región de Atacama y fue para el local con la anotación del goleador Carlos Ñuñoz. No obstante, los 'Dragones Celestes' pusieron la paridad poco antes de la media hora con un derechazo de Diego Fernández.

Antes que se fuera la primera fracción, Felipe Reynero puso en ventaja nuevamente a los del Cobre.

Recién en la recta final de la brega, a los 78 minutos, se volvería a mover el marcador y a favor del dueño de casa por intermedio de René Bugueño.

En una de las últimas acciones del partido, el atacante Matías Donoso desperdició la opción del descuento iquiqueño al desperdiciar un lanzamiento penal.

Cobresal ya está en cuartos y ahora tendrá un desafío de marca mayor al medirse ante la 'U', que dejó en el camino este sábado a Deportes Temuco con un global de 3-0.