<
>
Temporada Regular
  • Lucas Passerini (32')
  • Eugenio Isnaldo (1')

La Calera empató con Palestino y perdió la opción de quedar como escolta

Agencia Uno

Una gran oportunidad perdió Unión La Calera para posicionarse en el segundo lugar del Campeonato Nacional al empatar por un gol frente a Palestino en el estadio La Cisterna, por la 17ª fecha del torneo.

Los cementeros convirtieron de entrada, cuando el público aún no se sentaba en el recinto. Eugenio Isnaldo aprovechó una desatención de la defensa árabe para quedar mano a mano Federico Lanzillota y decretar la apertura de la cuenta.

El conjunto de colonia no se quedó ahí y sacó a relucir su mejor arma al encuentro. Los dirigidos de Ivo Basay explotaron los costados para encontrar a un inquietante Lucas Passerini, quien generaba caos en el hábitat de Augusto Batalla con dos cabezazos que pasaron saludando el poste del portero rival.

Las transiciones rápidas de los locales hacían daño a los pupilos de Francisco Meneghini. Roberto Gutiérrez avanzó directo para rematar ante Batalla, pero Érick Wiemberg llegó con lo justo para enviar el balón al córner.

La Calera lo pasaba mal y Guillermo Soto encontraba una vía libre por el sector derecho. Sin la necesidad de llegar a línea de fondo, centró para Passerini y el argentino se sacó la marca para convertir el empate y nivelar el cotejo.

En el complemento, el compromiso fue nivelado, sin poder desequilibrar lo suficiente para vulnerar los tres tubos de los equipos. Nicolás Stefanelli era el más movedizo para los visitantes, pero no logró concretar.

Por su parte, los tetracolores pudieron llevarse la victoria con un tiro libre de Luis Del Pino Mago que hizo que transpirar a los hinchas cementeros. Minutos más tarde, Passerini tampoco lo logró con un testazo que se fue alto.

Con este resultado, La Calera perdió la opción de colocarse como escolta de Universidad Católica, ubicándose en el tercer puesto con 28 puntos. En tanto, Palestino se mantiene en el séptimo lugar con 24 unidades.