<
>
Temporada regular
  • Esteban Paredes (3')
  • Yulian Mejía (74')

Colo Colo superó a Unión Española

Photosport

Colo Colo volvió este viernes a los abrazos, en su primera victoria en la segunda rueda, al dar cuenta por la cuenta mínima de Unión Española, en partido jugado ante 19.493 espectadores en el Estadio Monumental y que dio el vamos a la 18ª fecha del Campeonato Nacional 2019.

Sin brillar y con un Esteban Paredes como protagonista, el elenco que dirige Mario Salas se consolidó en el segundo lugar de la tabla con 32 unidades, quedando por el momento a siete del líder Universidad Católica, que juega este sábado ante Everton en San Carlos.

Por su parte, el cuadro 'hispano' sigue sin celebrar en la segunda parte del año y se estacionó en el quinto lugar con 26 puntos. Los de colonia podrían salir de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana si Curicó Unido (25) y Palestino (24) salen airosos en sus respectivos duelos.

La única cifra de la brega llegó temprano en Pedrero, específicamente a los 2 minutos y gracias al capitán y sempiterno goleador. La zaga de la Unión Española intentó salir jugando desde el fondo, pero los atacantes albos presionaron y forzaron al error rival y ahí Paredes aprovechó y con un sutil toque sobre la humanidad de Diego Sánchez estableció el 1-0.

Con esta diana, el '7' del 'Cacique' llegó a 214 goles en torneos nacionales y quedó a un gol de igualar el récord de Francisco 'Chamaco' Valdés como máximo artillero del fútbol chileno.

Unión no despertaba en Macul y Colo Colo tuvo en la primera fracción dos claras ocasiones de aumentar las cifras. Primero, a los 9', Paredes punteó una pelota en plena área chica que se fue levemente desviado y luego, a los 42', Gabriel Costa envió en cómoda posición el balón por arriba del horizontal, tras centro de Marcos Bolados por derecha.

En el complemento, el equipo dirigido por Fernando Díaz salió a presionar más arriba e intentó llegar con profundidad. Su primera chance clara arribó a los 56 minutos a través de Pablo Aránguiz, quien capturó un rebote dentro del área y remató con su pierna izquierda, pero elevó.

Luego aparecería el protagonismo de Paredes, quien tuvo tres claras para aumentar. A los 61' sacó un cabezazo que se fue por poco elevado y posteriormente, a los 66 minutos, parecía que definía con comodidad pero el 'Mono' Sánchez se exigió al máximo y mandó la esférica al córner.

Finalmente, a los 70', el experimentado ariete se internó en el área por el vértice izquierdo y desenfundó un zurdazo que encontró la buena reacción del guardameta visitante.

Poco después, Unión sufría un duro golpe en sus aspiraciones de alcanzar al menos el empate. A los 74 minutos se fue expulsado el colombiano Yulián Mejía por una fuerte infracción sobre Branco Provoste.

Luego de la expulsión, los albos se hicieron de la esférica y llegaban con frecuencia al arco de los 'rojos'. Sin embargo, el forastero contó con la más clara en la recta final a través de Aránguiz, quien a los 90' aprovechó un error en la defensa local y sacó un 'sombrerito' que terminó pegado al vertical izquierdo de un vencido Brayan Cortés.

Triunfo para Colo Colo, quien vuelve a soñar con pelearle el campeonato a Universidad Católica. Por la jornada 19 del torneo, el equipo del 'Comandante' visitará el sábado 24 de agosto a Palestino en La Cisterna.

Unión Española, en tanto, abrirá la fecha el viernes 23 recibiendo en el Estadio Santa Laura a O'Higgins.