<
>
Temporada regular
  • Marcos Sebastián Pol (7', 42')
  • Facundo Castro (14', 37')
  • Matías Sepúlveda (90'+3')
  • Matias Donoso (46')

O'Higgins aplastó a Iquique y se metió en el Top 4

Castro fue autor de dos tantos frente a Iquique. Agencia Uno

O'Higgins saltó este sábado del octavo al cuarto lugar, colocándose en lugares de clasificación para la Copa Sudamericana 2020, al golear en su reducto por 4-1 a Deportes Iquique, en pleito jugado en el Estadio El Teniente y válido por la 8ª fecha del Campeonato Nacional.

El conjunto que dirige Marco Antonio Figueroa aprovechó el envión que le dejó el importante triunfo de la fecha pasada sobre Colo Colo, por 1-0 en Rancagua, y superó por ahora con 27 unidades a Palestino, Curicó Unido, Unión Española y Audax Italiano en la tabla.

En tanto, los 'dragones celestes' se ubicaron en la duodécima posición con 19 puntos y podrían quedar al borde de la zona de descenso si este domingo la 'U' derrota a Unión La Calera y Cobresal hace lo mismo sobre Deportes Antofagasta.

Temprano se rompió el cero y fue a favor del dueño de casa. Marcos Sebastián Pol conectó a los 6 minutos un centro de Roberto Cereceda, superando así la resistencia del golero Sebastián Pérez.

Poco después, a los 14', aumentó el 'Capo de Provincia'. Gran conexión entre Fabrizio Ramírez y Facundo Castro para que este último empujara el balón al fondo del arco nortino.

O'Higgins instaló un monólogo, con un buen rendimiento en todas sus líneas, y firmó una gran primera etapa con dos nuevos goles. A los 36 minutos apareció nuevamente Castro en la zona caliente, aprovechando un rebote, para con un sutil disparó batir al arquero visitante.

A los 41', en tanto, Pol quedó mano a mano contra el portero rival y sacó un derechazo para poner el cuarto de su escuadra y el segundo personal.

En el arranque del complemento, específicamente a los 46 minutos, llegaría el único descuento para los iquiqueños. El atacante Matías Donoso aprovechó un mal rechazo de la defensa de O'Higgins y casi en plena área chica empujó la esférica para marcar.

En la última incidencia del partido, ya en los descuentos, el local se quedó con un hombre menos en el campo por la expulsión de Matías Sepúlveda, por doble amonestación.

Por la jornada 19 del torneo nacional, el equipo del 'Fantasma' visitará el viernes 23 de agosto a Unión Española, mientras que la escuadra que dirige Jaime Vera recibirá el domingo 25 al colista Universidad de Concepción.