<
>
Temporada regular
  • Leandro Benegas (33')
  • Osvaldo González (39')
  • Roberto Gutiérrez Díaz (1', 13')
  • Cristóbal Jorquera (73')

La U estuvo cerca de la hazaña pero terminó perdiendo con Palestino

Agencia Uno

Universidad de Chile terminará la 22ª fecha del Campeonato Nacional en zona de descenso tras caer este sábado como local por 3-2 ante un aplicado Palestino, en compromiso disputado ante 34.830 espectadores en el Estadio Nacional.

Deportes Antofagasta empataba a primera hora con Coquimbo en el 'Francisco Sánchez Rumoroso' , resultado que dejaba a la 'U' en la zona roja (penúltimo). Ante esto, los azules debían al menos sumar un empate para escapar de la incómoda posición, pero terminaron perdiendo. Se estacionaron en el decimoquinto puesto con 21 unidades.

Por su parte, los 'árabes' sonríen al saltar momentáneamente al segundo lugar de la tabla con 35 puntos, en zona de clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

El arranque de partido fue una verdadera pesadilla para los azules debido al buen circuito rival de mediocampo hacia adelante y por la efectividad en la 'zona caliente' del intratable artillero Roberto Gutiérrez.

Corría recién un minuto de juego cuando el 'Pájaro' abrió la cuenta en Ñuñoa. Luego de serios problemas de la zaga azul para salir jugando por derecha, el balón rebotó en Diego Rosende y en área chica apareció Gutiérrez para con la rodilla enviar la esférica al fondo del arco local.

La 'U' no lograba encontrarse y aquello fue aprovechado por los de colonia para colocar a los 12' el segundo tanto, silenciando a la afición del elenco colegial. Jean Beausejour despejó de cabeza tras centro de César Cortés, pero le dejó la pelota en los pies a Gutiérrez que sacó un derechazo que pegó en el vertical antes de ingresar al pórtico de Fernando De Paul.

Cuando se pensó que el equipo de Hernán Caputto tiraría la toalla ante el opaco arranque, los jugadores azules reaccionaron y con más garra que buen fútbol llegaron a la paridad en el principal coliseo deportivo del país. Uno de los puntos altos fue el joven volante uruguayo Leonardo Fernández.

El descuento llegó a los 32 minutos a través del delantero Leandro Benegas, con un certero cabezazo en el centro del área tras preciso envío desde el sector derecho de Rodrigo Echeverría.

Poco después, a los 38', alcanzaría el empate la 'U' para el delirio de su hinchada. Leo Fernández sirvió un tiro libre hacia el punto de penal y allí apareció sin marca, pero en discutible posición, Osvaldo González para batir con un frentazo al golero Fabián Cerda.

En el complemento se observó un choque equitativo de fuerzas, donde las ocasiones de gol escasearon en relación a la primera etapa, pero el cuadro de Ivo Basay fue el que terminaría por dar el golpe.

El minuto clave sería el 73' para los 'árabes'. Cristóbal Jorquera ganó terreno con balón dominado y a la entrada del área sacó un derechazo rasante que superó la estirada de De Paul y se coló pegado a su vertical derecho.

Por la 23ª fecha del Campeonato, la 'U' visitará el sábado 5 de octubre a Colo Colo en el Superclásico, mientras que Palestino recibirá el domingo 6 en La Cisterna a Curicó Unido.