<
>
2019-20 Copa MX, Fase de grupos
  • Adrian Lozano (75' PEN)
  • Octavio Rivero (90'+7')
  • Gilberto Sepúlveda (90'+3')

Chivas termina con derrota primera fase de la Copa MX

Imago 7

TORREÓN -- Santos Laguna y Chivas concluyeron su participación en la fase de grupos dentro de la Copa MX con la victoria para el cuadro lagunero por 2-0 en el TSM de Torreón, con lo cual los dirigidos por Jorge Almada subieron al primer puesto del Grupo 7.

Con el triunfo, Santos se trepó a lo más alto y alcanzaron siete unidades, con lo que desplazaron a los rojiblancos al segundo sitio del sector y se modificaron los rivales que ambos cuadros tendrán en la siguiente etapa de la Copa, la cual continuará hasta el próximo año 2020.

El encuentro fue denso, con pocas emociones en lo futbolístico pero con una superioridad por parte de la escuadra local, quien sin ser ampliamente superior, tuvo el dominio de las acciones.

Los locales se fueron al frente hasta bien entrada la recta final de la parte complementaria. El árbitro sancionó un penal al 74' tras una falta por parte del joven Gilberto Sepúlveda y el juez no dudó al cobrar la falta. El 'Tiba' fue expulsado en tiempo de reposición y dejó a su equipo con un elemento menos.

El joven Adrián Lozano se encargó de cobrar el disparo desde los once pasos. El esférico iba bien colocado pero con poca potencia. Raúl Gudiño intentó evitar y tocó la pelota pero no logró impedir el gol de la ventaja del cuadro local.

El segundo tanto fue sobre el final de las acciones. Raúl Rivero aprovechó la gran individualidad de parte del joven Diego Medina, quien desbordó por el lado derecho y tocó al centro. Pese al intento de rechace de la zaga, apareció el charrúa y venció a Raúl Gudiño, al 97'.

El encuentro tuvo la peculiaridad de que el árbitro Edgar Ulises Rangel se lesionó en el minuto 83' e incluso tuvo que detener el encuentro cuando Chivas emprendía una acción ofensiva. Pese a que recibió atención médica, tuvo que ser remplazado por el cuarto árbitro Alejandro Funk Villafañe.