<
>
2019-20 French Ligue 1, Temporada regular
  • Edinson Cavani (24' PEN)
  • Kylian Mbappé (56')
  • Ángel Di María (69')

Con un tanto de Di María, PSG goleó a Nimes

EFE

(EFE).- Paris Saint-Germain se estrenó en la liga francesa con una victoria por 3-0 ante el Nimes marcada por los insultos que recibió el brasileño Neymar por parte de un sector de las tribunas que acudió a ver el partido en el estadio Parque de los Príncipes.

Neymar, fuera de la convocatoria, protagonizó, sin estar presente, el estreno del PSG. Con su futuro en el aire y muchas más posibilidades de marcharse del club parisino que de quedarse, sus hinchas mostraron su disconformidad con el sudamericano con insultos "hijo de p..." e invitándole a irse del equipo.

Fue la principal noticia de un partido que ganó el Paris Sain-Germain, que comenzó el duelo con el español Pablo Sarabia en el once y con el argentino Ángel Di María en el banco. El Nimes, uno de los equipos recién ascendidos, opuso resistencia hasta el tanto del uruguayo Edinson Cavani, que abrió el marcador antes del descanso desde el punto de penal.

Después, en los primeros minutos del segundo acto, Kylian Mbappé, máximo goleador en la pasada temporada de la Ligue 1, inauguró su cuenta anotadora después de aprovechar un buen pase desde la línea de fondo de Juan Bernat para el 2-0.

Mbappé redondeó su buena actuación con una asistencia a Di María, que ingresó al campo en el minuto 64 en sustitución de Sarabia. El argentino, a los cinco minutos de pisar el césped, aprovechó un gran pase de su compañero para el 3-0 y la goleada.

Con esta victoria, el vigente campeón de la liga francesa comenzó una nueva temporada con el pie derecho.