2019 Argentine Copa de la Superliga, Semifinales
Ida
Ida

Boca empató 0-0 con Argentinos por las semis de la Copa Superliga

Fotobaires.com

Boca igualó 0 a 0 con Argentinos Juniors en La Paternal, en el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Superliga. La revancha será el domingo próximo, en La Bombonera.

Un partido muy intenso se jugó en el Diego Armando Maradona, donde Boca mereció un poco más debido a las chances claras de gol con las que contó. Pero Lucas Chávez, el arquero del Bicho y la figura de la cancha, fue clave con algunas atajadas para evitar la caída de su arco.

Argentinos salió a presionar bien arriba, y a buscar dividir la pelota a partir de la gran tarea de sus volantes. Por momentos lo consiguió, asfixiando a los jugadores de Boca y obligándolos a retroceder en el campo.

Sin embargo, Boca aprovechó bien los espacios y la contra, aunque falló una y otra vez en la definición. Sobre todo en la segunda mitad, cuando contó con varias ocasiones para marcar la diferencia. Pero el arquero, un Benedetto que no está en su mejor forma y Pavón y Villa que no vienen definiendo bien en los mano a mano dejaron con sabor a poco a los Xeneizes.

Un dato llamativo: Boca ya suma tres encuentros sin marcar, sumando los dos empates sin goles ante Vélez. Sin dudas es algo que debe preocupar a Gustavo Alfaro, ya que cuenta con un plantel que tiene un gran potencial de mitad de cancha hacia adelante.

Ahora todo se definirá en La Bombonera. Pero Argentinos demostró ser un equipo duro fuera de su casa: empató 1 a 1 con San Lorenzo, 1 a 1 con Independiente y venció 2 a 1 a Gimnasia. Y siempre anotó goles.

Boca debe ganar para pasar a la final, ya que si empata sin goles habrá penales y en caso de igualar con otro resultado pasará el Bicho por el gol de visitante.

Del otro lado de la llave espera el ganador de Tigre-Atlético Tucumán. Los de Victoria ganaron en la ida por 5 a 0 y son grandes candidatos a llegar a la definición.

Noticias - Copa de superliga