<
>
2019 Copa Chile, Segunda Ronda
  • Alfonso Urbina (56')
  • Tobias Figueroa (4')
  • Eduardo (80' PEN)
Ida
Ida

Antofagasta derrotó a AC Barnechea por Copa Chile

Photosport

(Photosport) - Deportes Antofagasta rescató una victoria por 2 a 1 en su visita a AC Barnechea en el partido de ida por Copa Chile. Fue el debut del argentino Juan Manuel Asconzábal en la banca nortina, después de la salida de Gerardo Ameli que dejó a los pumas en puestos de descenso.

Asconzábal no fue la única novedad en el club de la segunda región, ya que también fue el regreso a las canchas de Paulo Garcés, el cual estuvo suspendido por cinco meses por arrojar doping positivo por el consumo de un adelgazante el pasado año.

Tobías Figueroa abrió rápidamente el marcador en 4 minutos, mientras que la paridad huaicochera fue obra de Alfonso Urbina cuando transcurría el 56'. Finalmente, el venezolano Eduard Bello sentenció el triunfo visitante mediante lanzamiento penal, cobrado por una mano en el área en el 80'.

Buen apronte para el CDA, que marcha último en el Campeonato Nacional y que viene de un nefasto primer semestre, donde a la salida de Ameli se sumó la temprana eliminación en Copa Sudamericana.

La revancha se disputará el próximo jueves 13 de junio a las 17:30 horas en el Estadio Calvo y Bascuñán de la ciudad porteña.