2019 Copa MX, Clausura - Quarterfinals
  • Luis Jerez Silva (19' OG)
  • Juan Iturbe (78')
  • Felipe Mora (90')

Pumas corta racha de Dorados y se instala en semifinales

play
Pumas golea a Dorados y avanza a semis (2:12)

Con goles de Iturbe, Mora y un autogol de Jerez, los felinos dejaron en el camino al conjunto dirigido por Diego Armando Maradona. (2:12)

MÉXICO (Graciela Reséndiz) -- Sin realizar el máximo esfuerzo, Pumas venció 3-0 a Dorados, de la Liga de Ascenso, y avanza a las semifinales de la Copa MX Clausura 2019.

La motivación que pudo haberle impregnado el técnico Diego Maradona a sus pupilos no fue suficiente para eliminar a los capitalinos. El mejor plantel con que cuenta Bruno Marioni se impuso sobre el de su amigo y excompañero en el Newell’s Olds Boy en los años 90, que llegaba con seis partidos sin derrota entre los dos torneos.

Pumas fue amo y señor del partido, aunque no lo manifestó con goles en el inicio. Con el cuadro de Copa, mitad de titulares y mitad de suplentes, el equipo local dominó todo el partido.

En la primera parte generó arribos que pudieron haber abierto el marcador antes del autogol que les puso adelante al minuto 18. El paraguayo Carlos González pisó fuerte el área, pero su remate se fue desviado; luego Brian mandó un trallazo. Dorados salió al campo más preocupado en defender que en atacar; hubo un nerviosismo inicial que benefició a los universitarios muy pronto en el juego.

En un servicio por la izquierda a segundo palo, el chileno Felipe Mora se encontró el balón y recentró; en su intento por despejar, Luis Jerez terminó empujándolo con el pecho y venció a su propio compañero, el portero Gaspar Servio.

Dorados nunca tuvo poder de reacción, sobre todo porque Pumas no se lo permitió. Los dirigidos por Bruno Marioni continuaron encimando al rival en la parte complementaria. Pumas tuvo llegada en todo el juego, aunque no siempre a profundidad. Falló en la última jugada porque no supo definir o se precipitaba; por ello no se ensañó con el rival desde el principio y fue llevando el juego de acuerdo a la exigencia que tenía.

No obstante, los universitarios ampliaron el marcador con un gol netamente auriazul. Al 78’, el argentino-paraguayo Juan Manuel Iturbe recibió un pase filtrado y cruzó a Servio para marcar el 2-0. El acoso universitario tuvo más recompensa; al 90’, Mora puso el 3-0, marcador con el que Pumas sigue vivo en la Copa. Tras el silbatazo final, Marioni se acercó a la banca de Maradona y se fundieron en un abrazo.