Temporada Regular
  • Adrián Balboa (29')
  • Juan Pablo Gómez (5')
  • Sebastián Varas (67')

Unión Española superó 2-1 a Antofagasta

Photosport

La segunda fecha del Campeonato Nacional 2019 arrancó con sorpresa, después de que Unión Española derrotara por 2-1 como visitante a Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán.

Los pumas venían de golear a Audax Italiano en La Florida por el estreno en el certamen, mientras que los Rojos venían de caer ante Colo Colo en Santa Laura, pero los Hispanos se recuperaron para superar a un elenco puma que viajará con dudas a Brasil para su debut en la Copa Sudamericana contra Fluminense.

Al conjunto nortino le pesó que el técnico Gerardo Ameli utilizara un equipo mixto, dejando fuera de la oncena a figuras como Eduard Bello, Felipe Flores y Gonzalo Fierro.

Los hispanos abrieron la cuenta a los 5', por medio de Juan Pablo Gómez, mientras que cerca de la media hora Adrián Balboa igualó las acciones para los dueños de casa.

Sin embargo, en el complemento, a los 67' Sebastián Varas le dio el triunfo al cuadro de colonia al aprovechar un espacio en la zaga.

Con esta victoria, Unión Española sumó sus primeros tres puntos en la competencia, mientras que Deportes Antofagasta se quedó en tres y ahora buscará recuperarse con su estreno en la Copa Sudamericana, el martes a las 21:30 horas.