Temporada Regular
  • Patricio Rubio (60')
  • Nicolás Orellana (71')
  • Matias Rodriguez (2')

La U cayó ante U de Conce en el debut de Arias

Photosport

El entrenador uruguayo Alfredo Arias vivió este sábado un amargo estreno en el banco de Universidad de Chile, luego que el cuadro azul cayera por 2-1 en su visita a Universidad de Concepción por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2019.

Tercera derrota del elenco colegial en el torneo y se ubica en la undécima posición de la tabla, con solo cuatro puntos de 15 posibles. Pobre arranque de la 'U' en el certamen.

En tanto, el conjunto de la Región del Biobío alcanzó en la presente jornada su primer triunfo en el Campeonato y que le permitió salir del fondo de la tabla. Quedó con cuatro unidades en la decimoquinta posición, aunque tiene un duelo pendiente.

En el amanecer del partido llegó la primera cifra y fue para los azules. Al minuto de juego, Matías Campos Toro sacó un centro rasante por izquierda, Ángelo Henríquez no le dio al balón y ésta le quedó a Matías Rodríguez, que sacó un potente derechazo para batir al golero Cristián Muñoz.

Tras el 1-0, la 'U' se vio mejor en el terreno de juego con un Jimmy Martínez activo y tomando las manijas del encuentro, aunque no presentaba mayor profundidad y no presentó ocasiones claras para aumentar el marcador.

Incluso, el elenco del 'Campanil' presentó la más clara a los 45+2' con un zurdazo elevado de Hugo Droguett que pegó de lleno en el horizontal de un vencido Johnny Herrera.

Ya en el complemento, la primera de riesgo corrió por cuenta del dueño de casa. Tras una gran pared, Josepmir Ballón quedó a los 47 minutos mano a mano con Herrera y su disparo fue bloqueado con la cara por el meta de la 'U', en un gran achique del capital visitante.

Luego fue el turno del cuadro capitalino, a los 53'. Ángelo Henríquez recibió dentro del área y quedó frente a frente con el 'Tigre' Muñoz quien achicó de manera notable para evitar el 2-0.

A los 60 minutos llegaría la paridad para los penquistas. Nicolás Maturana levantó la cabeza en las cercanías del área y le puso un pase a Patricio Rubio, artillero que sacó un disparo rasante al palo derecho que dejó parado a Herrera.

La 'U' no generaba mayor peligro, fue de más a menos en el encuentro, situación que aprovechó el equipo de Francisco Bozán para dar vuelta la historia. A los 71', Droguett sirvió un lanzamiento libre desde la izquierda y en el área apareció Nicolás Orellana para, de cabeza, poner la esférica pegada al poste derecho del meta azul.

Consignar que cuando el reloj marcaba los 76 minutos de juego, el árbitro Roberto Tobar debutó por unos momentos el compromiso luego que fanáticos de Universidad de Chile lanzaran elementos pirotécnicos y bengalas a la cancha, poniendo en riesgo la integridad física de los jugadores.

Por la sexta fecha del torneo, la 'U' de Arias visitará el domingo 31 de marzo a Deportes Antofagasta, mientras que Universidad de Concepción será forastero el viernes 29 ante Unión La Calera.