Temporada Regular
  • Federico Pereyra (63')

Huachipato ganó en un áspero duelo a una UdeC que no sale del fondo

Photosport

Una mala salida de Cristián Muñoz en un córner condicionó para que Huachipato derrotara por la cuenta mínima a Universidad de Concepción por la 13ª fecha del Campeonato Nacional. El compromiso se caracterizó por ser áspero e intenso en el estadio CAP de Talcahuano.

Con el pasar de los minutos, el partido de los Acereros y Penquistas aumentó en intensidad después de una primera tajada de mucho estudio. Como es costumbre en el elenco de Francisco Bozán, Hugo Droguett dirigió la orquesta y se movió por toda la cancha no solo para correr con el balón, sino que también para recuperarlo. De esta forma, el volante arrebató el esférico en tres cuartos de cancha, cedió a Nicolás Orellana, quien avisó con un zapatazo que tapó Cristián Muñoz.

Así como subía el ritmo del partido, también lo hacía la agresividad. Las entradas eran fuertes y en más de una instancia jugadores de ambos elencos se enfrascaron en discusiones, mientras que Bozán y Nicolás Larcamón hacían sus reclamos a los jueces asistentes. Finalmente, se contabilizaron diez tarjetas amarillas en el duelo sureño.

Entre las tantas faltas cometidas, un tiro libre al área de Fernando Manríquez terminó en una doble tapada magistral de Yerko Urra. Patricio Rubio se desmarcó para cabecear en primera instancia el centro de su compañero, pero el portero siderúrgico estuvo notable para despejar. Hans Martínez remató el rebote y nuevamente Urra estuvo notable para apagar el incendio.

En el complemento, ambos conjuntos salieron con las mismas fuerzas. En el inicio ya se asomaba la escuadra de la usina, después de que Sebastián Martínez rompiera líneas y se internara por el sector derecho de la defensa visitante para enviar un centro que se paseó por el área chica sin encontrar receptor.

Sin embargo, la revancha para los pupilos de Larcamón llegó a través de la táctica fija. Un córner con rosca al segundo palo hizo que Federico Pereyra apareciera sin marca para vencer al "Tigre" Muñoz, quien facilitó el tanto rival tras una mala salida al intentar cortar el centro.

El Campanil intentó pegar de vuelta con Patricio Rubio, pero el atacante vio como sus ilusiones se apagaban cuando sacó un latigazo cruzado que fue interceptado por un elástico Urra. Como había goles que se perdían en un arco, también sucedía en el otro, ya que Javier Altamirano dilapidó una ocasión clara al definir erróneamente en un mano a mano con Muñoz.

Huachipato anotó su segundo triunfo consecutivo, después de cuatro jornadas sin ganar, y se alzó al noveno puesto con 18 puntos. En tanto, la UdeC no responde, se estanca en el 13° lugar y se queda con 11 unidades, a dos puntos del descenso.