<
>
Temporada Regular
  • Nicolas Penailillo (69')
  • Gonzalo Fierro (59')
  • Ariel Cáceres (28')

La Calera dejó pasar otra chance: con uno más, igualó frente a Antofagasta

Los caleranos pagaron caros sus errores en la definición. Photosport

(AgenciaUno) - Deportes Antofagasta perdió una buena opción para dejar la zona de descenso en el Campeonato Nacional al solo empatar en condición de local a un gol ante Unión La Calera -que volvió a dejar pasar la chance de meterse de lleno en la pelea-, en partido jugado en el Estadio 'Calvo y Bascuñán' y válido por la decimocuarta fecha del torneo.

Con la paridad, el cuadro 'Puma' llegó a 10 unidades y se estacionó en la decimoquinta posición de la tabla, superando solamente al colista Universidad de Chile. Eso sí, el elenco nortino podría caer a la última posición si los azules derrotan este domingo a Deportes Iquique en Calama.

En tanto, los caleranos siguen dejando puntos en su objetivo de dar la pelea en la parte alta de la tabla. Quedó en el cuarto lugar de la clasificación con 23 unidades, a ocho del puntero Universidad Católica.

Comenzó ganando el equipo dirigido por Francisco Meneghini, a los 28 minutos de juego. El joven Ariel Cáceres recibió un pase en el área y definió al palo derecho del arquero Fernando Hurtado.

En el complemento, el partido se le complicó de sobremanera al CDA con la expulsión a los 59' del ex colocolino Gonzalo Fierro por doble amonestación.

Todo se daba para el forastero. A el 66, los rojos tuvieron una clara opción de ampliar la ventaja mediante lanzamiento penal; pero el meta Hurtado le bloqueó el disparo a José Pablo Monreal.

Unión La Calera pagaría caro aquello, ya que a los 69 minutos llegó la paridad para los antofagastinos, que estrenó a su técnico interino Walter Fiori, ex ayudante de Gerardo Ameli. Nicolás Peñailillo sirvió un tiro libre que dejó sin opciones al argentino nacionalizado chileno, Lucas Giovini.

Por la fecha 15 del torneo, la última de la primera rueda, Deportes Antofagasta visitará a O'Higgins, mientras que Unión La Calera recibirá a Curicó Unido.