<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Juan Dinenno (46', 48')
  • Feiver Mercado (71')
  • Israel Alba (90')
  • Julian Millan (19')

Cali se impuso ante Patriotas con doblete de Dinenno

Deportivo Cali venció 3-1 a Patriotas en el estadio Palmaseca para seguir en la parte alta de la tabla con 23 puntos, dejando a los de Tunja con 17 por fuera del grupo de los ocho.

Ante la falta de profundidad en ambos elencos, Medina y Palavecino probaron desde media distancia para sus respectivos equipos, pero el primero se encontró con una buena atajada de Mina y el segundo cazó el balón mordido.

La primera clara la tuvo Cali, tras un cobro de tiro de esquina que se ejecutó en corto para la incursión en el área de Palavecino, quien definió, pero se encontró con las manos de Chaux. En el rebote, Dinenno la mandó afuera.

El partido tuvo un desbalance a los 18', cuando Millán, lateral izquierdo de Patriotas, vio la tarjeta roja por fuerte entrada sobre un rival. Corredor dispuso un 4-3-2 en su equipo, que pasó a ser muy conservador y sin llegadas.

Cali no hizo notar su superioridad numérica, puesto que careció de explosividad y creatividad en el frente de ataque, por lo que tampoco puso trabajo a Chaux.

Pusineri se dio cuenta de lo anterior y envió al campo al escurridizo Caicedo. Con el atacante en el área, Cali encontró el primer tanto del partido con un rebote que Dinenno cazó en el área para el 1-0.

Pasaron pocos minutos para que nuevamente Dinenno celebrara, esta vez con un remate de media distancia que venció nuevamente a Chaux. 2-0.

La Faena la cerraría sobre los 71 minutos Mercado, quien aprovechó un centro de Caicedo para de cabeza poner el 3-0.

Cali siguió atacando y pudo encontrar el cuarto con intentos de Dinenno y Angulo, que no encontraron la ruta del gol.

El gol de Patriotas fue decoroso, sobre los 90', cuando Alba puso el balón cruceta un zapatazo para decretar el 3-1 final.