<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Jairo Palomino (3')
  • Juan David Rodríguez (16')
  • Mender García (54')
  • Javier Reina (80' PEN)

Once Caldas derrotó a Envigado en el Polideportivo Sur

Once Caldas derrotó 3-1 a Envigado en calidad de visitante gracias a las anotaciones de Rodríguez, García y Reina. Con este resultado el 'blanco - blanco' llegó a 20 unidades para ingresar parcialmente al grupo de los ocho, mientras el 'naranja' cedió terreno y quedó resagado con 16 puntos.

Envigado saltó a su escenario deportivo con un sistema de 4-3-3 intentando realizar su juego por las bandas y aprovechar la velocidad de sus atacantes ante un Once Caldas que no salió a esconderse y con su esquema de 4-4-2 tenía como prioridad manejar el esférico y buscar los espacios en ofensiva para hacerle daño al rival.

Rápidamente, a los 3′, el cuadro local aprovechó una pelota quieta donde Tipton levantó el balón al área y tras rozar en un jugador del 'blanco - blanco' Palomino recibió solo para definir a un costado y poner el 1-0.

Sin embargo, el elenco manizaleño reaccionó rápido, empezó a manejar el balón y a jugar en campo ajeno, lo que le permitió igualar las acciones. Carreazo se vistió de pívot para bajarsela de cabeza a Rodríguez, quien dentro del área disparó fuerte abajo para vencer la resistencia de Londoño a los 16 minutos.

Con el tanto del empate, Once Caldas no bajó los brazos, siguió con la posesión del balón y ejecutaba su fútbol por los costados y el centro para buscar la ventaja. A los 25′ Rodríguez inquietó con un remate desde media distancia, que fue controlado por el arquero Londoño.

Para la etapa complementaria, Envigado salió más activo con una jugada peligrosa de Durán, pero Once Caldas también apostaba al ataque y estrelló un balón en el palo con un zapatazo de Gómez. A los 54′, el 'blanco - blanco' elaboró una acción colectiva por izquierda, donde Rodríguez colocó un pase cruzado a García, quien solo definió para el 1-2.

Pese a tener la ventaja a favor, Once Caldas continuó carburando en ataque queriendo ampliar la ventaja y empezaba a lastimar con Carbonero y Carreazo, quienes eran sus hombres por los costados. A los 70′ Carbonero se inventó una acción individual por derecha donde dejó varios adversarios y al rematar encontró bien ubicado al golero rival que evitó la caida de su arco.

Con el dominio del partido, el cuadro manizaleño buscaba la tercera anotación y la encontró por medio de una pena máxima, tras una mano del central 'naranja'. A los 79′ ejecutó Reina a un costado venciendo a Londoño, quien decidió estirarse hacia su otro palo.

En la próxima jornada Once Caldas chocará ante Jaguares, mientras Envigado enfrentará al Atlético Huila.