<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Feiver Mercado (33', 56')
  • Deiber Caicedo (86')
  • Carlos Sierra (18', 73')

Cali venció a América en un gran clásico

En uno de los duelos atractivos de la jornada, Deportivo Cali recibió la visita del América de Cali en una nueva edición del clásico vallecaucano, en el que los 'azucareros' fueron los vencedores en un partido cargado de goles, que finalizó 3-2 con festejos de Féiver Mercado en dos ocasiones, y Deiber Caicedo para los locales, y un doblete de Carlos Sierra en la visita.

Tras el pitazo inicial, el compromiso comenzó muy disputado y con mucha intensidad. Sobre los primeros minutos, en una jugada peligrosa a favor de los locales, tuvo que ser sustituido de urgencia el defensor Richard Rentería tras sufrir un choque en el área. Posteriormente, fue llevado a una clínica cercana para evaluarlo mejor.

A los 10 minutos, Duván Vergara intentó para los visitantes con un potente remate de media distancia que exigió al portero Johan Wallens, quien saltó y puso sus puños para desviar la trayectoria del esférico y cuidar su arco. Sin embargo, ocho minutos más tarde no contó con la misma fortuna y fue vulnerada su portería.

Tras una jugada colectiva del América, Michael Rangel asistió a Sierra, quien se perfiló y sacó un gran remate de media distancia que abrió el marcador, dejando sin posibilidades a Wallens.

Con el tanto en contra, Deportivo Cali se volcó en ataque para empatar rápidamente el compromiso, lográndolo pasada la media hora. Al minuto 33, Mercado ejecutó de gran manera un tiro libre, donde el balón pasó sobre la barrera y dejó sin posibilidades al portero Neto Volpi.

Antes de finalizar la primera mitad, los 'azucareros' crearon nuevamente peligro con una jugada peligrosa que terminó con un remate de Darwin Andrade en el área, que se terminó estrellando en el poste tras un desvío en la defensa.

Para la segunda etapa, Deportivo Cali mantuvo el ritmo e intensidad con la que finalizó los primeros 45 minutos, y así, logró irse en ventaja al minuto 56. Una jugada colectiva por zona izquierda, terminó con cambio de frente para que Andrés Arroyo asistiera de gran manera a Mercado, quien de cabeza puso el 1-2.

Estar abajo en el marcador hizo que el América tuviera una breve reacción para nuevamente igualar las condiciones de juego. Un tiro de esquina al minuto 73, finalizó con definición nuevamente de Sierra, quien tomó en solitario el esférico en el área y sacó un remate con su pierna izquierda para anotar el 2-2.

Sin embargo, Deportivo Cali no quería quedarse con solo el punto ante su gente. 10 minutos después del empate, Juan Ignacio Dinenno se acercó con un cabezazo en el área que alcanzó a desviar Volpi con sus manos. Un minuto más tarde, volvió a intentarlo con otro remate de cabeza que salió desviado.

A cinco minutos de finalizar le tiempo reglamentario, una mala salida en defensa del América terminó con un nuevo tanto para los locales. Juan Camilo Angulo tomó el balón y asistió de gran manera a Caicedo, quien sacó un remate de primera intención en el área y decretó el 3-2.

Con esta victoria, Deportivo Cali se quedó en la cuarta posición de la tabla al sumar 26 unidades, mientras América cayó a la séptima casilla con 23 puntos. La próxima fecha, los 'azucareros' visitarán al Junior de Barranquilla y los 'escarlatas' recibirán al Unión Magdalena.

Noticias - Liga Águila