<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Juan Dinenno (12', 74')
  • Marcelino Carreazo (18')

Cali venció a Once Caldas, clasificó y eliminó a su rival

Pusineri fue autocrítico con la dura derrota que sufrieron ante Tolima en la Liga Águila. MPSportImages

MPSPORTIMAGES - CALI - Deportivo Cali aseguró su cupo dentro de los cuadrangulares finales de la Liga II - 2019, tras vencer 2-1 a Once Caldas en el estadio de Palmaseca. Con este resultado, el cuadro 'azucarero' llegó a 33 puntos y dejó al 'blanco - blanco' eliminado al quedarse con 25 unidades a falta de una fecha para culminar la fase regular.

Con el objetivo de conseguir una victoria para asegurar su clasificación a los cuadrangulares, Deportivo Cali salió agresivo en fase ofensiva, manejando el esférico, jugando en campo ajeno y rápidamente inquietó con un disparo contra el palo de Mercado cuando el reloj marcaba 7 minutos. A los 11′, Caicedo se inventó una acción individual, donde colocó un centro preciso para la aparición solitaria de Dinenno, quien con un fuerte cabezazo venció a Román para el 1-0.

Rápidamente y sabiendo que su obligación era triunfar para ilusionarse con clasificar, Once Caldas reaccionó, adelantó sus líneas y empezó a generar secuencias de pases buscando los espacios para generarle peligro al rival. En la primera acción clara, el 'blanco-blanco' avanzó por medio de Rodríguez que avanzó unos metros y mandó un centro al área, donde capitalizó Carreazo ante la pasividad de la defensa para el 1-1.

Con los goles de ambos equipos, el compromiso se tornó intenso de ida y vuelta con la intención de jugar en campo ajeno y fabricar opciones de gol. A los 32′ Mercado intentó por el 'azucarero', tras una nueva jugada por derecha de Caicedo, quien empezaba a ser importante por su costado, donde a los 42′ probó con un remate cruzado que pasó cerca del arco de Román.

Para la etapa final, Once Caldas salió con mejor disposición ofensiva, teniendo la posesión del balón, pero sin la profundidad necesaria para lastimar a un Deportivo Cali que se basaba en un juego más directo y trataba por los costados de aproximarse al arco rival.

Tras un tramo donde no se acercaron con peligrosidad, el cuadro 'azucarero' aceleró en búsqueda del segundo tanto y lo conseguiría para irse en ventaja. A los 73′ Rodríguez aprovechó un error del arquero 'blanco' y lo eludió para ganar la línea final y se la cedió atrás a Dinenno, quien resolvió ante el arco vacío para el 2-1 en el compromiso.

Luego del tanto en contra que lo dejaba eliminado del certamen, Once Caldas se volcó en ofensiva, adelantó sus líneas para tratar de igualar las acciones. A los 81′, Lemos sacó un remate dentro del área tras un rebote, pero su disparo pegó por fuera de la red posterior y desaprovechó el empate.

En el último tramo del partido, Once Caldas intentó igualarlo por todos los medios, pero no encontró los espacios ante un Deportivo Cali que administró su resultado y clasificó a la siguiente fase.