<
>
2018-2019 Spanish Primera División
  • Joaquín (66' EC)

El Atlético gana con un golpe de suerte al Valladolid

MADRID (Paola Núñez | ESPN Digital) -- El Atlético de Madrid cumplió y poco más. El conjunto rojiblanco sacó una afortunada victoria por la mínima sobre Valladoild en el encuentro disputado en Madrid este sábado gracias a un tanto en propia puerta de Joaquín.

El Atlético que salió ante Valladolid era casi el mismo que el miércoles se había partido el alma para vencer a Valencia. Y era otro completamente distinto a la vez. Los retoques de Simeone fueron mínimos, dejó a Juanfran y Rodrigo en la banca para dar juego a Santiago Arias y Thomas. Pero la diferencia en la intensidad del juego y la efectividad en la distribución y la creación era notoria.

No porque al equipo que saltó a la cancha le falte calidad; todo lo contrario. El Atlético de Madrid de hoy es muy superior al que conquistó el último título de Liga en 2014 y mejora bastante al que hace menos de un año se llevó la Europa League gracias a la inclusión de Morata y Thomas Lemar.

Le faltó algo de esa determinación que en este equipo lo sigue siendo todo, tanto si predomina el talento nato en la alineación o el puro oficio. Quizás, al saber que con cada segundo que pasa, se acerca definitivamente el final que se empezó a escribir con esa derrota por 2-0 en el Camp Nou.

El Atlético que jugó el miércoles sabía que lo único que lograban con una victoria era postergarlo tres días más. El que jugó este sábado lo hizo sabiendo que su función era la del telonero al que hay que aguantar, como sea, antes del acto estelar.

Y así se vio durante más de una hora.

Jugaba despacio, sin mucha más presión y sin gran ambición. A sabiendas que lo único que le queda por hacer es cumplir a secas. Sin brillo y sin jugadas memorables. Empezar a poner el cerrojo de una temporada gris, y probablemente de una época que no volverá jamás, la de Filipe Luis y Diego Godín, que tienen solo un partido más para despedirse definitivamente del Wanda.

Filipe Luis salió de la cancha antes de que se cumpliera una hora de juego. Lo habitual desde hace más de un mes. A media semana, ante Valencia, había dejado su lugar a Correa, exactamente como sucedió esta vez. Correa fue entonces quien selló la victoria después de que Valencia lograra igualar el marcador en dos ocasiones.

Hoy no hubo necesidad, pero tampoco posibilidad.

Durante más de una hora, las ocasiones en ambas porterías fueron escasas. Apenas algún acercamiento aislado y ninguno que quitara el sueño a Oblak en un lado o a Masip en el otro.

Valladolid se aferraba a ese punto que le daba la vida en la lucha por la permanencia y se centraba en defender con mucha dignidad. El Atlético, en el oportunismo. En esperar a esa oportunidad fortuita o que Girezmann, o quien fuera, se destapara con una genialidad, lo que ocurriera primero.

Fue una mezcla de las dos cosas. Tras una llegada a velocidad por la banda, Saúl sacó un centro al área y Joaquín acabó marcando en propia puerta en el intento por despejar.

En el Atlético, alivio, al saber que por lo menos pueden presumir de cerrar el campeonato con números dignos. En el bando pucelano, desesperación, pues una cosa es no hacer gran cosa por su causa y otra, entregar los tres puntos en bandeja, como acabó ocurriendo.

A Valladolid se le esfumó la única oportunidad clara en una decisión del VAR, que pudo conceder un penal en los últimos minutos y acabó solo con un tiro de esquina, y después en las manos de Oblak.

Posiciones Primera División de España

POS Equipo Juegos jugados Dif. PTS
1 Barcelona 16 +23 35
2 Real Madrid 15 +21 34
3 Sevilla FC 16 +5 31
4 Getafe 17 +10 30
5 Atlético Madrid 17 +8 29
6 Real Sociedad 17 +8 28
7 Athletic Bilbao 17 +7 27
8 Valencia 16 +3 26
9 Granada 17 +2 24
10 Osasuna 17 +2 23
11 Levante 17 -4 23
12 Real Betis 17 -5 23
13 Villarreal 16 +4 19
14 Alavés 17 -6 19
15 Real Valladolid 17 -6 19
16 Eibar 17 -13 16
17 Mallorca 17 -12 15
18 Celta Vigo 17 -11 14
19 Leganés 17 -16 10
20 Espanyol 17 -20 10