<
>
2018/2019 English Premier League
  • Nathan Aké (90'+1')
  • Son Heung-Min (43')
  • Juan Foyth (48')

Tottenham no lo pudo aguantar con 9 hombres y perdió sobre la hora con Bournemouh

(EFE)-- El Tottenham Hotspur acabó con nueve jugadores, tras las expulsiones de Heung-min Son y Juan Foyth, y cayó en el descuento ante el Bournemouth (1-0) complicándose su clasificación para la UEFA Champions League.

Los hombres de Mauricio Pochettino pudieron finiquitar el encuentro en la primera parte, cuando gozaron de varias ocasiones, todas repelidas por el joven arquero Mark Travers, que debutaba en la Premier League.

Las opciones del Tottenham, que apenas sufría con un Bournemouth que no se jugaba nada, se redujeron cuando Son, en una acción extraña se revolvió y agredió a un jugador cherrie, lo que desembocó en su expulsión.

Sin el surcoreano, Pochettino hizo cambios al descanso y metió al argentino Juan Foyth, que a los dos minutos de entrar también se marchó expulsado por una dura entrada.

Aunque los 'Spurs' lo intentaron hasta el final, conscientes de que un triunfo les metía matemáticamente en la Champions, el Bournemouth se cerró lo suficiente como para amarrar el empate durante noventa minutos y lograr el triunfo en el descuento con un remate de cabeza de Nathan Aké a la salida de un córner.

El Tottenham sigue dependiendo de sí mismo para ir a la máxima competición continental y tendrá que vencer al Everton el próximo 12 de mayo para clasificarse si sus máximos rivales logran sacar adelante sus resultados esta jornada.

Además, el equipo londinense se jugará este miércoles el pase a la final de la Liga de Campeones teniendo que remontar el 0-1 encajado en el Tottenham Hotspur Stadium ante el Ajax de Amsterdam.