<
>

Humberto Suazo superó los 100 goles en Primera División

Una mañana especial fue la que vivió Humberto Suazo en el Municipal de La Cisterna. Al convertir un doblete en el encuentro entre Deportes La Serena y Palestino, “Chupete” alcanzó los 101 goles en Primera División. Gracias a sus tantos y al de Rodrigo Salinas, los serenenses vencieron 3 a 1 a los árabes y superaron a Colo Colo en la tabla, dejándolos en el último lugar.

El san antonino logró dicha marca personal tras haber convertido 40 goles con Audax Italiano, 55 con Colo Colo y 6 con los papayeros. Estas estadísticas no cuentan los otros goles en el fútbol profesional, cuando el ariete jugó en equipos de Primera B y Segunda División.

Con 39 años, Suazo ha acumulado varios palmares personales, como goleador de la Copa Sudamericana y Goleador del Mundo según la IFFHS en 2006, de las clasificatorias a Sudáfrica 2010 y varias veces como goleador de los torneos locales de Chile con Colo Colo y México con Monterrey.

“Chupete” junto a los papayeros se encuentran luchando para evitar el descenso, ubicados en las últimas posiciones de la tabla y batallando codo a codo con los albos, el equipo nacional donde Suazo más brilló.