<
>

Prensa: Wolves presentó una oferta por 'Tecatito' Corona, pero Porto la rechazó

'Tecatito' Corona es del interés del Wolverhampton e incluso el Porto ya analiza las ofertas de los ingleses

Jesús Manuel Corona está en la mira del Wolverhampton de la Premier League para ser compañero de Raúl Jiménez en el ataque del cuadro inglés, incluso, la directiva ya presentó una oferta por el 'Tecatito', la cual fue rechazada en primera instancia por el Porto.

Los Wolves ofertaron, de acuerdo al diario portugués A Bola, entre 22 y 24 millones de euros por los servicios del seleccionado nacional, pero el Porto, club en el que milita Corona, rechazó tal propuesta, pues no quieren menos de los 30 millones de euros en los que tasaron su cláusula de recisión.

Y es que el rotativo lusitano también resaltó que el Porto bajó el precio de la cláusula del 'Tecatito' en la más reciente renovación de contrato, la cual fue en 2019 y fue ahí cuando el mexicano extendió el vínculo con los portugueses hasta 2022. Dicha cláusula pasó de 50 millones de euros a solo 30.

De esta forma, este es el segundo club interesado en Corona luego que la prensa española y portuguesa lo relacionara con el Sevilla de LaLiga, equipo que dirige Julen Lopetegui y que recientemente fue campeón de la UEFA Europa League ante el Inter de Milán.

El 'Tecatito', de 27 años, se desempeña como extremo, pero la última temporada en el Porto jugó como lateral por derecha y esto le sirvió para tener su mejor temporada desde que llegó a Europa, cuestión que lo llevó a ser nombrado el mejor jugador de la Primeira Liga.

De acuerdo a una búsqueda de StatisKicks, tras el cambio de posición, el 'Tecatito' sumó 2 mil 782 minutos en el terreno de juego, fue el octavo jugador con más minutos de la Primeira Liga y el más utilizado por Sergio Conceição en el Porto.

Con más minutos, el mexicano aportó 11 asistencias y sumó cuatro goles en total en la temporada, lo que significó en su mejor campaña en el ataque con los 15 goles en los que se involucró y así superó lo hecho en la temporada 2015-16 cuando acumuló ocho tantos y cuatro asistencias en 2 mil 094 minutos.

Es por eso que el 'Tecatito' Corona es ahora el principal objetivo del Wolverhampton, para que Raúl Jiménez tenga un compatriota en el equipo inglés y otro gran asistente.