Tras la derrota por 3-2 ante Inglaterra en el Mundial Sub 20, varios jugadores de la Selección Uruguaya hablaron con la prensa en la zona mixta y resaltaron que ya deben pensar en el juego del domingo ante Túnez.
Anderson Duarte dijo que “fue una derrota muy dura”, que sabían que Inglaterra iba a ser “un rival muy difícil que había que afrontar de la mejor manera”.
A su vez, se refirió a la actuación de los árbitros, en un partido donde Uruguay pidió un penal que no fue cobrado, y le anularon un gol que luego fue validado por el VAR. “Hay veces que los jueces no te ayudan, hoy ellos erraron, son personas que también se equivocan, pero trataremos de mejorar para el próximo partido”, señaló Duarte.
De todas maneras, el futbolista de Defensor Sporting dijo que más allá de ese aspecto del trabajo arbitral, “hay cosas grupales que hay que mejorar” y que intentarán hacerlo de cara al partido ante Túnez.
En cuanto a ese juego, dijo que no sabe si le tocará seguir comenzando en el banco de suplentes o qué pasará con el equipo, pero que “hay que estar prontos para cuando te toque, poder hacerlo de la mejor manera, como todos los compañeros”.
Por su parte, Sebastián Boselli destacó la fortaleza física y el gran porte que tenía el equipo inglés, y dijo que los rivales son “una potencia” en la categoría, aunque también dijo que no sabía si había sido justo el resultado y que Uruguay estaba para más.
“Generamos muchas chances, jugamos muy bien, nos sentimos bien desde adentro y fueron ciertos detalles los que nos costaron goles. A corregir eso”, comentó.
Para el zaguero, el partido se decidió por detalles, ya que Uruguay tuvo varias ocasiones de gol: “Tuvimos tres chances de gol por arriba y las erramos; ellos las hicieron. Así es el fútbol, unas entran y otras no”, indicó. En cuanto a cómo se trabaja hacia adelante ahora, dijo que hay que “asumir la derrota, corregir los errores y pensar en Túnez”.
Otro que habló en zona mixta fue Ignacio Sosa, quien también remarcó lo fundamentales que fueron los detalles para que el resultado fuera adverso para Uruguay. “Nos faltó una cuota de suerte a la hora del gol, no quiso entrar. Las chances creo que las tuvimos”, señaló el volante.
Consultado por la potencia física de los ingleses, el hombre de Fénix dijo: “Cuando se juega al fútbol, la diferencia física no creo que fuera lo importante. Creo que jugando de igual a igual les hicimos partido. No sé si fue justo el resultado, vinimos a buscar los tres puntos, no nos los pudimos llevar y nos vamos tristes. Ahora, ya pensando en lo que viene, que es Túnez, donde ya nos jugamos la clasificación”, expresó.
Sobre cómo es ahora “cambiar el chip”, dejar atrás la derrota y afrontar el juego ante los africanos, respondió: “El grupo está fuerte; en las buenas estamos muy fuertes y en las no tan buenas, también. Eso es fundamental”.