<
>

Martín Lasarte: "Alexis está muy bien, estamos muy contentos con el nivel que viene demostrando"

play
Martín Lasarte: "Tenemos muchos futbolistas del medio local analizados" (1:35)

El entrenador de la Selección Chilena comentó los métodos para elegir jugadores que militan en el medio nacional: "Hay jugadores que compiten en un lugar particular donde quizás hay futbolistas del extranjero" (1:35)

Martín Lasarte, entrenador de la Selección Chilena, habló en conferencia de prensa en la previa del encuentro frente a Venzuela por las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022, donde se refirió a la importancia del partido, las dudas para reemplazar a Charles Aránguiz y la importancia del público en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

A continuación, las mejores frases que dejó el DT de La Roja:

- "Las circunstancias van a hacer que haya cambios, no vamos a contar con Charles. La cosa irá por ahí, esperemos no tener que hacer más cambios que eso, pero no lo tengo confirmado".

- "Sería injusto si hago una valoración total de Alexis (Sánchez) porque tuvo períodos de lesión y recuperación. Yo he visto que va de menos a más, en el segundo tiempo contra Paraguay yo lo vi muy bien. Sinceramente, lo vi muy bien y estamos muy contentos con el nivel que viene demostrando".

- "Charles reune una serie de talentos que lo hacen diferente y distinto a la gran cantidad de jugadores que tenemos, pero hay jugadores que reúnen algunas características y cualidades que tiene Charles. El reemplazante nos dará nuevas alternativas".

- "No me llama la atención que sea difícil que algunos jugadores no puedan jugar tanto. Tomás (Alarcón) está creciendo y peleando por un lugar y es una posibilidad de que sea el reemplazante de Charles".

- "Ben (Brereton) es un fenómeno social, es como lo vemos todo. Sencillo, simple y con una ilusión optimista. Se ha ganado el cariño de sus compañeros de forma rápida, habla bien de él y de sus compañeros, esto hace que su adaptación sea más sencilla. No es un jugador inamovible, no quiero ser rehen de mis palabas, pero es difícil que cuando haya algunos jugadores que están bien no entren. Su polifuncionalidad en ataque hace que su inclusión sea más sencilla que la de otros jugadores".

- "Venezuela es un rival de cuidado, estamos lejos de pensar lo que pensábamos hace 15 años. Tenemos que hacer algunos ajustes pensando en lo que hicimos contra Paraguay. Tenemos que intentar minimizar al máximo las facetas positivas que tiene el rival y buscar las fisuras que nos permita ganar el partido".

- "Luis Jiménez hizo un gran trabajo fijando a los centrales paraguayos y nos permitió abrir los espacios en las bandas. Su presencia fue muy importante, todavía no tenemos decidido si estará él u otros jugadores".

- "De momento, tenemos alguna duda con jugadores pero no hay nadie eliminado del partido con Venezuela, tenemos 24 horas más para definir".

- "Lo vemos crecer a Marcelino (Núñez), es muy versátil y puede jugar en varias posiciones. Viene en una etapa de crecimiento sostenido y eso nos alegra mucho, también a sus compañeros que hacen referencia a su crecimiento".

- "Nosotros tenemos que pensar en lo que nosotros tenemos que hacer, tenemos que sumar de a tres y tenemos esa obligación. No miro los resultados en función de lo que nos conviene, hay muchas incógnitas que no podemos resolver y hay muchos equipos que estamos peleando por la misma situación".

- "Los jugadores se sientieron muy cómodo y a gusto en Apoquindo. La forma en la que se involucró la gente fue increíble y ojalá podamos repetir una fiesta de esas mismas características ante Venezuela".

- "No estoy diciendo que el fútbol chileno tengas futbolistas que no pueden estar en la Selección. Uno elige a los jugadores que cree que mejor se van a adaptar y todos los futbolistas del medio local están en observación y son tenidos en cuenta".

- "Lo único que hicimos el otro día, fue mantenernos con vida. Pero es difícil pensar en cuidar jugadores, tenemos muchos jugadores con tarjeta y lógicamente nos van a quedar algunos por el camino para la próxima fecha. Tenemos que tratar de ganar partido a partido con los mejores jugadores que tengamos disponibles en el momento".