<
>

Martín Lasarte: "Estoy satisfecho del trabajo de los muchachos, es para sacarse el sombrero"

Pese a las críticas que había recibido en la previa del partido en el que la Selección Chilena logró un triunfo por 2-0 ante Paraguay, el técnico Martín Lasarte se mostró conforme con la victoria de sus pupilos y mantiene plena confianza en que el equipo conseguirá el objetivo de clasificar en las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

En ese sentido, el entrenador señaló que "por supuesto que pensamos que podemos dar pelea. Lo dijimos antes del partido. Esto reafirma, no asegura nada, pero estamos más a tiro".

Respecto del cometido de sus pupilos ante los guaraníes, el uruguayo subrayó que "estoy satisfecho del trabajo de los muchachos, es para sacarse el sombrero. Con una actitud altísima. Estoy deseando ver el tema de los duelos personales. Paraguay siempre los gana y hoy puedo asegurar que fuimos triunfadores en esa faceta".

En la misma línea, el charrúa puntualizó que "hay partidos emparentados. El partido de Brasil aquí o el día de Bolivia, donde merecimos un resultado altamente positivo y no lo conseguimos. Estamos contentos. El equipo funcionó bien defensivamente en la transición, en la llegada, en los goles".

"Estamos acá para conseguir un objetivo. En la medida que no conseguimos el punto, el objetivo se aleja y complica las cosas. Para mí, para la gente que trabaja. Ganar asegura cosas. Venezuela es un rival difícil, tenemos un día más que la vez anterior para prepararnos de lo mejor posible", agregó.

Por otra parte, "Machete" se refirió a la actuación de Ben Brereton explicando que su caso "es un fenómeno extraño". "Desde el punto deportivo está creciendo mucho. Ratificarlo en la selección es importante. La gente lo quiere. Él no regala nada. Corre, trabaja, técnicamente lo vi superior a sus venidas anteriores", detalló.

También tuvo palabras para lo realizado por Alexis Sánchez, recordando que "escuché a gente decir que Alexis no estaba en condiciones, lo del segundo tiempo me parece extraordinario. El más enojado es él mismo, porque siempre quiere dar más".

Por último y al igual que lo hicieron Claudio Bravo y Mauricio Isla, agradeció el apoyo brindado en San Carlos de Apoquindo: "Extraordinario lo de la gente. Súper emotivo. Nos llenó a todos de energías. Quiero felicitar al público que vino y a la gente que organizó el espectáculo".