<
>

El Uno x Uno de la Selección Chilena en el triunfo frente a Paraguay por las Clasificatorias

La Selección Chilena derrotó por 2-0 a su similar de Paraguay y sumó tres puntos de oro que los mantienen con vida en las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

A continuación, un repaso por la actuación individual de los dirigidos por Martín Lasarte:

CLAUDIO BRAVO: Mero espectador durante la primera etapa, Paraguay no generó peligro. Interceptó un par de centros, siempre muy atento. En la segunda mitad estuvo muy presente en cuanto al juego colectivo. Muy pocas intervenciones.

MAURICIO ISLA: Empezó este partido más metido, más participativo. Se atrevió a pasar mucho y entregó un par de buenos centros en la primera etapa. En el complemento se mostró distinto, pasó mucho más y generó peligro. De hecho fue el autor intelectual del gol de la Roja, asistiendo de manera notable a Brereton. Sin dudas, el mejor de Chile, además de asistir, convirtió el segundo gol.

GUILLERMO MARIPÁN: Se vio bien, presto en la marca cada vez que se le necesitó. Ganó pelotas aéreas y estuvo cerca de marcar. El más destacado de la defensa criolla. Preciso en los cortes y atento a cada subida de los rivales.

PAULO DÍAZ: Duró 42 minutos en cancha, hizo buen partido hasta su lesión muscular.

SEBASTIÁN VEGAS: Muy poco relevante, no pasó la mitad de cancha en ataque. En defensa no fue muy requerido durante el primer tiempo ante las inexistentes llegadas de Paraguay. Tuvo un cierre notable en la parte final del primer tiempo. Su segunda mitad fue parecida a la primera, poco relevante y muy poco participativo en ataque.

CHARLES ARÁNGUIZ: Muy atento en la marca, mucho más aún en ataque. Dueño de los balones detenidos y estaba atento para jugarlos rápido. A medida que pasó el partido se fue adueñando del balón, tratando de filtrar pases e ir en busca del gol. Se fue expulsado a los 73 minutos.

ERICK PULGAR: El ex Universidad Católica estuvo algo ausente en la primera etapa. Tuvo la chance más clara del partido, muy presente en las jugadas aéreas. Trabajo silencioso en la segunda mitad, pero efectivo; ganó varias pelotas divididas. Los últimos 10 minutos se encargó de dar salida en el medio, mucho más luego de la expulsión de Aranguiz.

LUIS JIMÉNEZ: En el inicio del partido estuvo perdido en la cancha. Poco presente, no tuvo mucha relevancia en ataque en la primera etapa. Participó algo más en la segunda mitad, sin embargo no fue un buen partido del Mago.

ARTURO VIDAL: Muy participativo, con ganas de ser el que lleve las riendas del juego. Buscó opciones siempre para poder llegar con peligro al área rival. La segunda etapa comenzó muy movedizo, intentando con tiros al arco. Si bien estuvo muy mal por una infracción que le cometieron, se mejoró y fue de lo más destacado de los últimos minutos. Se salvó de la amonestación varias veces, pero mostró la jerarquía de siempre.

BRERETON DÍAZ: Muy movedizo, bajando a la mitad de la cancha para poder obtener pelotas. No le llegaron balones en el primer tiempo, salvo el centro de Mauricio Isla. Muy dispuesto a ayudar en defensa, varias veces llegó a quitar al área de Claudio Bravo. Estuvo donde tenía que estar, convirtió un golazo. Terminó el partido ayudando en defensa, sin duda un excelente partido del goleador.

ALEXIS SÁNCHEZ: Algo dubitativo con el balón, poco mostró en ataque durante el primer tiempo. Muy bajo primer tiempo de Alexis. Comenzó la segunda etapa muy metido en el partido, con mucha movilidad. Terminó haciendo un partido tremendo, apareció por unos minutos el antiguo Alexis.

ENZO ROCO: Entró muy concentrado, muy atento para cortar jugadas. Muy buen partido, le tocó entrar y cumplió muy bien su función. Excelente partido como el de toda la defensa. Paraguay no tuvo mayores llegadas por lo que no fueron tan requeridos.

JEAN MENESES: Muy participativo, con ganas de cambiar las cosas. Buen control de balón. Ayudó en la posesión.

MARCELINO NÚÑEZ: Entró dos minutos.