<
>

Mauricio Isla: "La Generación Dorada no se va a rendir, lucharemos hasta el final"

Un triunfo realmente revitalizador fue el que consiguió este domingo la Selección Chilena, que derrotó por 2-0 a su similar de Paraguay y sumó tres puntos de oro que los mantienen con vida en las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Una de las buenas figuras de la Roja fue el lateral Mauricio Isla, quien se despachó con una asistencia para la apertura de la cuenta por parte de Ben Brereton Díaz y pocos minutos más tarde, anotó el segundo para el conjunto local.

Tras el cotejo, el formado en Universidad Católica subrayó que "hay cosas que nos lastiman, sabemos que son difícil las Eliminatorias, hemos tenido partidos muy malos, pero creo que la 'Generación Dorada' no se va a rendir, lucharemos hasta el final".

"Hemos tenido momentos buenos, momentos malos, jóvenes que vienen integrándose, entrenadores nuevos, pero nosotros vamos a enviar un mensaje siempre, que es que lucharemos hasta el final yendo o no al mundial. Queremos ir, para ver si terminamos con la generación en un Mundial y darle una alegría a nuestro pueblo", agregó el defensa.

Por otra parte, el carrilero del Flamengo destacó el respaldo del público que llegó hasta el Estadio San Carlos de Apoquindo, destacando que "fue fundamental para nosotros. Cuando vienes de muchas derrotas, a veces la gente no te apoya y hoy, desde el hotel hasta acá, nos apoyaron, nos dieron confianza y después lo demostramos en la cancha, con un rival muy difícil y lo importante es que ganamos los tres puntos".

Por último, se refirió a la integración de Brereton en el plantel, aseverando que "es una persona que no habla nuestro idioma, que se está acostumbrando de la mejor manera, querido por todo el grupo, porque es humilde, se adaptó de la mejor forma al grupo y lo queremos demasiado. Ahora lo demostró haciendo goles, pero también corriendo, luchando, así que está muy integrado".