<
>

Las opciones en ataque de Ricardo Gareca

Lapadula y Guerrero podrían jugar juntos @SeleccionPeru

Con miras a la fecha triple de Eliminatorias, Ricardo Gareca brindó la lista de convocados y citó a seis delanteros. Sin duda, el estratega argentino quiere tener opciones en el ataque considerando que son tres encuentros y buscará un posible replanteo en el desarrollo de los partidos. A continuación, las variantes para el técnico de la Selección Peruana.

Cabe señalar que los atacantes convocados son: Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula, Raúl Ruidíaz, Santiago Ormeño, Yordy Reyna y Jefferson Farfán.

Considerando el sistema táctico que suele utilizar Ricardo Gareca, solo un atacante estaría en el once titular. El Tigre utiliza el esquema 4-2-3-1 o 4-3-3. Por ende, la disputa para arrancar el duelo ante Chile sería entre Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero. Ambos jugadores cuentan con la consideración del técnico y en la fecha triple anterior alternaron el puesto.

Por otro lado, no se descarta que Ricardo Gareca tenga en mente replantear en el desarrollo del partido para jugar con dos atacantes. En ese posible escenario, se podrían formar duplas interesantes para ganar mayor poder ofensivo. La primera opción que maneja el Tigre es juntar en un determinado momento a Guerrero y Lapadula y formar un 4-4-2 muy marcado.

Sin embargo, es cierto que Ricardo Gareca suele buscar jugar con un atacante de área y uno que tenga mayor movilidad. En este caso, Yordy Reyna sería una opción importante por su velocidad y desequilibrio en los últimos metros del campo. Podría compartir el ataque con cualquiera de los convocados.

La otra alternativa es Jefferson Farfán y el comando técnico es consciente de lo que le puede brindar en el ataque. La Foquita no está para 90 minutos y en Alianza Lima viene acumulando 30 minutos por encuentros. Además, luego de una recuperación, el comando técnico buscaría que no tenga tanto desgaste. Por ende, su presencia sería más en el área.

Un partido aparte será ante Bolivia y lo que significa la altura. Sin duda, el comando técnico analiza qué jugadores pueden responder ante las exigencias. Se sabe que Gianluca Lapadula ya jugó en Quito y respondió.

Por último, se pudo conocer que el comando técnico de la Selección Peruana tiene en mente a Santiago Ormeño como una opción. El jugador del club León de México tiene buenos números en la altura y se adapta rápido.