<
>

Ricardo Gareca, sobre Paolo Guerrero: "No tiene continuidad, pero está perfecto físicamente"

El entrenador Ricardo Gareca dio a conocer este viernes la lista de la Selección Perú para la próxima fecha triple de Eliminatorias. Paolo Guerrero, capitán del equipo, aparece entre los convocados y el DT habló sobre su presente: "Paolo no está teniendo continuidad en su club, pero está perfecto físicamente y está en condiciones de jugar desde el arranque si así lo consideramos", destacó el Tigre sobre uno de sus jugadores más importantes. Igualmente confesó que es posible que no juegue los tres partidos como titular.

Perú se enfrentará a Chile como local el jueves 7 de octubre, y luego viajará para enfrentarse a Bolivia en la altura de La Paz y a la Argentina de Leo Messi en Buenos Aires. "El partido con Chile es decisivo. Será un encuentro bastante atractivo porque ambos nos jugamos muchas cosas", afirmó Gareca. Perú está séptimo en la tabla de posiciones con 8 puntos y debajo aparece Chile con 7 puntos.

La lista que presentó Gareca es de 30 jugadores. El técnico explicó el por qué de una lista con tantos nombres: "Creemos propicio contar con más jugadores de lo habitual. Queremos tenerlos a todos con nosotros para tratar de tomar las mejores decisiones". Y agregó: "Sumar el aporte de gente de experiencia es importante en estos momentos".

Sobre el regreso de Jefferson Farfán, el Tigre afirmó: "Jefferson ha dedicado mucho tiempo a tratar de volver a las canchas y creemos que puede aportar de muchas maneras en estos momentos a la Selección". Sumado a La Foquita, también regresarán a la selección jugadores como Aquino, Araujo, Ormeño, Zambrano y Reyna.

Respecto al llamado de Raúl Ruidíaz, el DT no se anduvo con rodeos: "Ruidíaz es el delantero con más continuidad en este momento. Creemos fervientemente en él".

En la lista está incluso el extremo derecho André Carrillo con la esperanza de que pueda recuperarse para el encuentro ante Argentina, pues Gareca ya lo dio por descartado para los compromisos con Chile y Bolivia al padecer una fisura en la parte baja de la espalda sufrida la pasada semana con el Al Hilal saudí. "Carrillo viene específicamente para recuperarse acá, y porque también las dos fechas siguientes (a disputarse en noviembre) están muy próximas", explicó Gareca.

Por último, el entrenador enfatizó en la fortaleza de la selección y destacó que hay nobleza dentro del equipo, tanto en los jugadores como en el comando técnico. "Tratamos de equivocarnos lo menos posible y dar lo máximo siempre", concluyó el entrenador.