<
>

José Letelier: "Será un duro torneo para Chile"

José Letelier, DT del seleccionado chileno femenino. Photosport

La Selección chilena conoció este miércoles a los rivales que enfrentará en la fase grupal en su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde la Roja quedó en la zona E junto a los dueños de casa, a Gran Bretaña y Canadá.

En ese sentido, el técnico de la escuadra nacional, José Letelier, analizó a los contrincantes y aseguró: "Será un duro torneo para Chile, pero con nuestros argumentos trataremos de competir y alcanzar los objetivos que nos vamos a plantear".

"Será bastante complejo, como cualquier rival de estos Juegos. Son selecciones que están ubicadas entre las 10 mejores del mundo", añadió.

Además, sobre Japón, el adiestrador sostuvo: "Es una selección de muy buena técnica y con mucha velocidad. Son rápidas, será un rival con estas características".

En cuanto a Gran Bretaña y Canadá, expresó: "Son rivales con gran biotipo físico, muy fuertes. Son selecciones de alto nivel".

Por último, Letelier dijo: "Hay una experiencia previa enfrentando a rivales de esas características. Comenzaremos muy pronto la preparación y buscaremos rivales para generar una buena performance antes de viajar a Tokio. Vamos con mucha ilusión para dejar bien puesto el nombre de la Selección femenina".